__________________________________

INFO DESTACADA

CRISTINA EN EL #DIADELOSJUBILADOS: "USTEDES NO SE TIENEN QUE DEJAR QUITAR LAS JUBILACIONES NI LOS REMEDIOS"

Cristina en Lomas de Zamora: “Nosotros no prometíamos futuro, construíamos presente”

 _____________________________________

 

  _____________________________

 

 

18 de marzo de 2017

RUGGIERO: "ES LAMENTABLE QUE HASTA AHORA NO HAYAMOS TENIDO POLITICAS DE ESTADO"





"Estamos trabajando para que Necochea crezca y tenga más potencial"

En diálogo con La Voz del Quequén (FM 89.3), el actual Subsecretario de Producción de la Municipalidad de Necochea brindó detalles acerca de una nueva iniciativa que permitirá a empresas locales insertarse en el mercado nacional.

Se trata de una "rueda de negocios", detalló Ruggiero, mediante la cual tanto el Estado nacional como municipal proveerían a pequeñas y medianas empresas de nuestro distrito del apoyo técnico y financiero necesario para establecer convenios con otros privados.

En este sentido, el funcionario adelantó que "supermercados importantes a nivel nacional podrán otorgar, a través de un convenio, lugares determinados para productos específicos que sean fabricados en Necochea y que participen de esta rueda de negocios", mejorando "la performance que van a poder tener las empresas locales en el mercado nacional".

Para ello, el gobierno municipal creará un Consejo Consultivo, con el fin de brindar asesoramiento a las empresas que así lo requieran, así como también solicitar el apoyo financiero proveniente del Ministerio de Producción de la Nación.

"Son convenios entre privados pero nosotros generamos el marco para que eso ocurra", destacó Ruggiero, asegurando que "el fortalecimiento de las pymes generará además más empleo a nivel local".

Por otro lado, el Subsecretario de Producción remarcó que el trabajo del área se encuentra también concentrado en poner a punto el parque industrial, un lugar que "ha sido mucho tiempo mirado en segundo plano".

"Es lamentable que no hayamos tenido política de Estado en este sentido", manifestó, apuntando que desde la gestión de Facundo López se encuentran "poniendo mucho énfasis en tener realmente un lugar en el que las empresas puedan desarrollarse sin complicar la logística, el medio ambiente o la convivencia con los vecinos".

Algunos de los trabajos referidos por el funcionario tienen que ver con el arreglo de los accesos y el cambio de luminarias, así como también la proyección de una obra de iluminación para el sector interno. Asimismo, informó que hasta el momento "ya hay dos empresas de Bahía Blanca interesadas en instalarse, una ligada a la producción de alimentos y otra al sector agropecuario".

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO