INFO DESTACADA

DICEN EN LOS PASILLOS... ¿ULTIMOS DIAS DE ROJAS EN PUERTO QUEQUEN? DEMOLEDORAS DECLARACIONES DE FUNCIONARIO NACIONAL

"Tiene una semana para aprobarlo..., sino me imagino que habrá otro en su lugar"

 

 

  

 

 

15 de marzo de 2017

RITONDO APUNTO CONTRA GALLI: "QUIEN HABILITO Y CONTROLO EL SHOW FUE EL INTENDENTE"




Ritondo apuntó contra Galli: "Quien habilitó y controló el show fue el intendente"

El ministro de Seguridad defendió además la cantidad de efectivos que envió a Olavarría.


El ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, se despegó de posibles responsabilidades tras la tragedia durante un recital del Indio Solari en Olavarría y cargó contra el intendente de su partido, Ezequiel Galli. "Quien habilita este tipo de evento es cada una de las intendencias", dijo el funcionario.

Ritondo estuvo en Olavarría para seguir de cerca la coordinación de un rastrillaje para encontrar a las personas que todavía se encuentran perdidas en esa ciudad bonaerense.

"La responsabilidad de autorizar y controlar era del intendente", dijo Ritondo y aclaró además que el mismo Galli "podría haber prohibido el show" de Solari al ver que al predio llegaban más personas de las que se habían previsto. "Son respuestas que tiene dar el intendente", dijo una y otra vez Ritondo ante las consultas periodísticas.

LPO ya había anticipado ayer que la tragedia desencadenó un cruce de facturas entre la provincia y la intendencia, que trataban de pasarse la responsabilidad -y los dos a los productores-, en una dinámica muy similar a la que se vivió en la Ciudad, tras la tragedia de Cromagnon.

Ritondo incluso se encargó de castigar a Galli por haber desalojado gente del pueblo, hacinada como ganado en la cajuela abierta de camiones areneros, algo que obviamente está prohibido. "Yo ví las imágenes y en cuanto me enteré ordené que paren los camiones. Dejaron a la gente en una estación de servicio y mande micros de la provincia a buscarlos", golpeó.

La respuesta del ministro abre enormes interrogantes sobre la supervivencia de Galli que tiene sobre la cabeza la posibilidad de una destitución sobre la cabeza. Vidal envió el domingo por la noche a su ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre, a Olavarría a intentar evitar ese desenlace, pero acaso en las últimas horas hayan empezado a revisar esa estrategia.

Ritondo dijo que salvo los recitales que se hacen en el Estadio Único de La Plata, el resto son responsabilidad de los municipios. Y consideró que no deberían hacerse recitales de más de 60 mil personas.

El ministro de Seguridad también cargó culpas sobre la productora En Vivo S.A., que se hizo cargo de la seguridad del espectáculo porque no querían que hubiera policías dentro del predio.

Una y otra vez el ministro negó que la cantidad de policía asignada por la provincia -unos 1.200- haya sido escasa. "Se hizo en base a la declaración jurada de los organizadores que era que iban a ser 170 mil personas y al final fue más de doble", explicó y prometió que los productores del Indio deberán enfrentar responsabilidades penales por haber mentido.

Por otro lado, dijo que la provincia no podía ingresar al predio a controlarlo porque se trata de "un espacio privado".

Copyright La Politica Online SA 2017

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO