__________________________________

INFO DESTACADA

#MACRI LE ECHO UNA PALADA DE TIERRA A #ROJAS: HABLO DE MAFIAS Y QUE #PUERTOQUEQUEN NO TIENE DUEÑOS

Una visita a vuelo de pájaro El presidente hizo una visita relámpago de 45 minutos a Necochea y dejó algunas señales políticas de inter...

___________________________

 _____________________________________

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  _____________________________

 

 

23 de marzo de 2017

REPUDIO DE LA ONG CANNABICULTORES NECOCHEA AL ALLANAMIENTO A MATIAS GOICOECHEA




Repudio de la ONG Cannabicultores Necochea al allanamiento a Matías Goicoechea

La Asociación Civil para el Estudio de la Cultura Cannábica de Necochea y Quequén
(Cannabicultores Necochea) expresa su total repudio al allanamiento sobre el domicilio de su vocal titular, Matías Goicoechea, en horas de la tarde del pasado martes 21 de marzo del corriente año.


Pasadas las 18 horas de este martes 21/3 agentes de la Policía Federal entraron al domicilio de Goicoechea secuestrando en el lugar plantas de marihuana y mercadería de un "grow shop" que el activista desarrolla. Con orden de allanamiento firmada por el Dr. Guillermo Lludgar, del Juzgado de Garantías Nº 1, la investigación está caratulada como "tenencia de estupefacientes".

Si bien el allanamiento no contaba con una orden de detención, un llamado de la fiscalía interviniente ordenó a la policía que detuviera a Goicoechea, quien a estas horas se encuentra alojado en la Comisaría 1ª de Necochea.

Goicoechea se desempeña como vocal titular de la ONG de cannabicultores de Necochea y Quequén y ha cumplido un importante rol en el desarrollo de propuestas unificadoras dentro del movimiento cannábico nacional, por lo que es considerado como un preso político que fue encarcelado en el marco de la lucha por sus derechos.

Cannabicultores Necochea es una Asociación Civil con personería jurídica y reconocida como entidad de bien público, que tiene como objetivo la despenalización del consumo para uso personal del cannabis y la regulación para todos sus usos. Brindamos información veraz y científica sobre los diversos usos y propiedades de la planta de cannabis con el fin de desestigmatizar a la planta y combatir la criminalización de los usuarios y cultivadores.

La agrupación se encuentra alineada en un movimiento social cannábico mundial que promueve los DDHH y las libertades individuales. Denuncia la criminalización y persecución que ejerce el Estado sobre usuarios y cultivadores de Cannabis, siendo víctimas de allanamientos, procesos judiciales, penas de cárcel; y hasta la muerte, solo por ejercer su derecho a producir lo que consumen en la intimidad de su hogar (art. 19 Constitución Nacional), siendo muchas veces cultivadores solidarios de personas que no pueden tener acceso a la planta de cannabis y que necesitan de sus beneficios para paliar sus dolores o mejorar su calidad de vida.

Como parte del Frente de Organizaciones Cannábicas Argentinas, nuestra organización exige al Estado que modifique la actual ley de drogas 23.737 para terminar con el hostigamiento policial y judicial a los usuarios y cultivadores de cannabis en todo el país, pidiendo que se ejecute la ley de fiscalías contra la Violencia Institucional. Exigimos una política de Drogas y de Salud respetuosa de los DDHH y que garantice las libertades individuales y de libre elección de tratamiento médico.

NO SOMOS NARCOTRAFICANTES, llamamos a la desobediencia civil pacífica sobre una ley injusta con una alternativa segura, de calidad y eficaz: el AUTOCULTIVO de cannabis para todos sus usos, para dejar de contribuir con el narcotráfico.

Uno más que cultiva, unos menos que compra. No somos narcos, somos padres, madres, hermanxs, artistas, deportistas, somos miles, somos todos.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO