INFO DESTACADA

SIN #VACACIONESDEINVIERNO: LA #PROVINCIA OBLIGA A RECUPERAR CLASES DURANTE RECESOS DE INVIERNO Y VERANO

Finocchiaro firmó la resolución que obliga a recuperar clases en el receso invernal En el Consejo General de Cultura y Educación le rec...

___________________________________

____________________________

Mirá el resumen de lo qué pasó en la semana #obras #cultura #producción #seguridad #desarrolloHumano #Necochea #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

______________________________________

_______________________________

_______________________________

21 de marzo de 2017

PUEBLADA Y TOMA DE PLANTA DE SANCOR EN CHARLONE





Pueblada y toma de planta de SanCor en Charlone

Un pueblo entero paró para luchar junto a los trabajadores de la fábrica que tiene parada su producción y atraviesa la mayor crisis de los últimos años.


Una de las plantas de producción de la Cooperativa láctea SanCor, está ubicada en Charlone, localidad de General Villegas en la Provincia de Buenos Aires. Allí hace días que “los empleados están con pedido de que se tomen vacaciones, siguen yendo pero les pararon la producción”, cuenta un vecino. Los trabajadores se unieron, y junto a los vecinos del pueblo comenzaron una toma, impidiendo dejar salir mercadería.

Docentes, vecinos, gremialistas, trabajadores, e instituciones del pueblo entero acompañaron en una asamblea pública la lucha contra el cierre de la fábrica, que emplea 80 familias de la localidad. Allí elaboraron un documento conjunto donde señalaron el “rechazo al cierre la Planta Local de la mencionada empresa y la consiguiente pérdida de la fuente de trabajo directa e indirecta que involucrará a toda la comunidad de Charlone en particular y al partido de General Villegas en General”.

Allí también plantearon “requerir a SANCOR el no cierre de la planta y la más absoluta continuación de la producción en la misma”, y que cada participante de la asamblea “arbitre los medios necesarios para peticionar ante los estamentos superiores y/o peticionen frente a las autoridades, Municipales, provinciales y/o Nacionales, las medidas necesarias para asegurar la continuidad de la planta y por la conservación de la fuente de trabajo para todas las familias de Charlone”.


SanCor cuenta con 16 plantas industriales, ubicadas estratégicamente en distintos puntos del país. La ubicada en Charlone se dedica exclusivamente a elaborar roquefort. La empresa no está entregando mercadería a los comercios hace más de 24hs, y según adelantó el diario La Nación, la venta de la empresa es eminente: "La decisión está tomada".

EN ORSAI

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

LO + VISTO