___________________________

___________________________

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #Deportes #baletoEstudiantil #obras #turismo #calles #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

___________________________________

______________________________________

____________________________

10 de marzo de 2017

POR RETRASO SALARIAL LA POLICIA PREPARA UNA PROTESTA FRENTE AL MINISTERIO




Por retraso salarial, la policía prepara una protesta frente al ministerio

La gobernadora incumplió la promesa de equiparar los salarios con los de la policía metropolitana.


El martes 14 de marzo a partir de las 8 de la mañana, efectivos policiales fuera de servicio junto con sus familiares y retirados de la fuerza, realizarán una manifestación en las puertas del Ministerio de Seguridad en reclamo de un aumento salarial que recomponga la pérdida de poder adquisitivo del año pasado.

A tono con el planteo de los docentes, los uniformados remarcan que en 2016 perdieron poder adquisitivo, aunque en este caso el porcentaje estaría por encima del 15 por ciento, teniendo en cuenta que los maestros cerraron el año con una suba de 36 puntos y las fuerzas de seguridad con apenas 24.

Además, los efectivos remarcan como un agravante lo que denominan un "falso aumento" anunciado en el mes de noviembre como un "adelanto" a cuenta de futura recomposiciones que jamás llegaron.

Las sumas fijas que el gobierno prometió iban de los 1200 a los 2000 pesos, pero finalmente no se hicieron efectivas y nunca quedo del todo claro por qué se dio marcha atrás con la medida.

Ahora, la convocatoria para una nueva manifestación se está viralizando a través de las redes sociales bajo el pedido de una recomposición del 15 por ciento para recuperar la pérdida del 2016, más un aumento del 4,5 por ciento por la inflación acumulada hasta el mes de marzo, lo que redondearía un 19,5 para todas las categorías.

"El gobierno provincial hace oídos sordos y no quiere ver la realidad que estamos pasando los empleados estatales (policía, maestros, médicos, judiciales, etc.)", arranca el comunicado de convocatoria a la manifestación, equiparando por primera vez la lucha de los uniformados con la del resto de los trabajadores.

Más adelante recuerda la promesa de campaña de equiparar los salarios con los de la policía metropolitana que un año atrás tenían una diferencia de un poco más de 5 mil pesos, pero advierte que "ahora ya estamos casi en 10 mil trabajando muchas más horas".

Las criticas hicieron foco en el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, que, a mediados del año pasado, en medio de una conferencia de prensa posterior a la detención de José López anunció un aumento del 40 por ciento en el valor de las horas cores, medida que tampoco se efectivizó.

AGENCIA NOVA

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS