___________________________

___________________________

Mira el resumen de lo que paso en la semana #turismo #cultura #salud #obras #Necochea #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

___________________________________

____________________________

______________________________________

_______________________________

_______________________________

16 de marzo de 2017

POR FALTA DE SILLAS ALUMNOS DE UNA ESCUELA DE LA PLATA CURSAN EN EL PISO




Por falta de sillas y mesas, alumnos de una escuela de La Plata cursan en el piso

Se trata de la Secundaria N° 17 de la capital bonaerense. Iniciaron las clases el lunes y un grupo de padres denunció la situación. La directora de la institución contó que el déficit lo tienen desde 2016, pero aun no obtienen respuestas de las autoridades educativas.


Padres y autoridades de la Escuela Secundaria N° 17 de La Plata denunciaron un déficit de “mesas y sillas” que complica dictado de clases ya que muchos alumnos tienen que sentarse en el piso.

La institución tiene su sede frente al ala trasera del policlínico San Martín, en las calles 116 y 69, y diariamente concurren 560 alumnos en tres turnos diferentes.

En diálogo con Infoplatense, Valeria Ramos Costa, directora del establecimiento, indicó que desde el año pasado necesitan mesas para “4 de las 6 aulas” que posee la escuela y señaló que meses atrás elevó un informe a las autoridades de la Dirección Provincial de Infraestructura, pero que no obtuvieron respuesta alguna.

la comunidad educativa exige la intervención de la Dirección General de Cultura y Educación y el Consejo Escolar y no descarta realizar medidas de fuerza para visibilizar su reclamo

No obstante, los paros de docentes y de colectivos realizados en la ciudad de La Plata han implicado una menor concurrencia a clases, tras su inicio este lunes. Sin embargo, la directora indicó que, una vez que ambos sectores vuelvan a su actividad normal, los chicos concurrirán en su totalidad y se encontrarán “un año más” con sillas y mesas insuficientes.

Frente a este panorama, la comunidad educativa exige la intervención de la Dirección General de Cultura y Educación y el Consejo Escolar y no descarta realizar medidas de fuerza para visibilizar su reclamo. “Quieren cortar la calle”, anticipó Costa al mencionado portal. (InfoGEI)

INFOBAIRES 24





0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS