__________________________________

INFO DESTACADA

DICEN EN LOS PASILLOS... ALERTA POR SITUACION FINANCIERA DE PUERTO QUEQUEN: REUNION EN PROVINCIA

Reunión con funcionarios de la provincia: quejas por situación financiera del Consorcio

 _____________________________________

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  _____________________________

 

 

24 de marzo de 2017

PEGUENLE A MIRTHA: LA IRA DE MILITANTES Y PERIODISTAS POR LA ENTREVISTA A MACRI





Péguenle a Mirtha: la ira de militantes y periodistas por la entrevista a Macri

Tras la cena en Olivos, políticos de Cambiemos mostraron su descontento con "La Chiqui". La defensa de Nacho Viale.


La entrevista que Mirtha Legrand mantuvo con el Presidente Mauricio Macri y la Primera Dama Juliana Awada sigue generando repercusiones en el mundo de la política y del periodismo. Si bien una mayoría aplaudió a la conductora por las preguntas que le hizo al Presidente, desde diversos sectores salieron a defender a Mauricio Macri y pegarle fuerte a la Diva.

Una nota de opinión de Ricardo Roa, editor general adjunto del diario Clarín, arremetió contra Legrand: "Las preguntas no son preguntas sino afirmaciones. O palazos. Uno tras otro. La señora Legrand no dice (como decía) que ella hizo a Macri Presidente. Ya no se hace cargo. Habla como una votante desilusionada. Habla en nombre de los votantes desilusionados". En contraposición, el periodista elogió al Gobierno por aceptar entrevistas "sin guión".

En la columna titulada "Mirtha Legrand, la desilusionada", Roa agregó que existe un "sentimiento de culpa" en algunos periodistas, que no menciona, los cuales "no quieren parecer oficialistas". "Una especie de complejo que los induce todo el tiempo a buscar equiparar a este gobierno con el anterior", añadió y se preguntó: "¿Mirtha ha sido tomada al menos en parte por esa actitud?"

Además, el periodista cuestionó por qué Mirtha volvió a traer a colación a la designación del comisario Jorge "Fino" Palacios al frente de la Policía Metropolitana. Y en referencia a la "desilusión" de La Chiqui con el Gobierno, esbozó en tono de defensa: "¿Qué gobierno estuvo preparado?" Y pidió "abandonar las sobreactuaciones".

Tras esta fuerte nota de opinión, el nieto de Mirtha, Nacho Viale, comparó el artículo con uno "de un estudiante de periodismo" mientras que aseguró que su abuela "está molesta".

"Me sorprendió porque no es el termómetro que me llevé de la entrevista y tampoco es el que se llevó el Gobierno. Por ahí hay gente que, como en toda estructura grande, no le gustó la entrevista. Hay gente que mueve sus hilos y sus contactos para expresarse de otra manera".

Y expresó: "Yo tengo otra visión de la entrevista, tuvo dos tiempos, hubo uno más punzante y otro más condescendiente. No creo que exista enojo de la cúpula del Gobierno, hay un punto donde Mirtha le dice que debería hablar así. Encontré un Macri contundente y que dio menos vueltas".

Para completar, confesó: "A Mirtha le molestó, para mí es un editorial errado. No solo me pareció raro, sino me extraña de Roa porque me parece un editorial básico en un estudiante de periodismo. ¿Es un pecado tener 90 años? Ojalá llegue Roa a los 90 años y pueda tener la lucidez de escribir o de hacerle una entrevista al Presidente como hizo Mirtha el sábado".

Pero Roa no fue el único: la senadora de Cambiemos Laura Rodríguez Machado fue contundente contra Legrand en declaraciones a Radio Rivadavia: "Me pareció muy fuerte que Mirtha Legrand haya dicho que no vemos la realidad. Me pareció un poco una emboscada la actitud".

Y agregó que "en el inicio de la entrevista, me pareció que ella no dejó hablar al Presidente haciéndole juicios de valor sobre las cosas que preguntaba".

Por último, el asesor presidencial y filósofo, Alejandro Rozitchner, también cargó contra la actitud de La Chiqui: "Sabemos que Mirtha es incisiva y un poco populista. Me hubiese gustado que le dijera a Mirtha ‘preguntame lo que quieras, te voy a responder todo pero dejame terminar’”, sostuvo en diálogo con FM Cultura.

Y disminuyó el furcio del mandatario: “No es grave que desconozca el número exacto de lo que gana un jubilado".

PERFIL

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO