INFO DESTACADA

#GANOCRISTINA: EL BOCHORNO DE LOS VOTOS QUE NO QUISIERON TERMINAR DE CONTAR

Fue una decisión política Se acusa a altos funcionarios nacionales de haber decidido interrumpir y demorar el escrutinio.

 

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #Necochea #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  

 

 

14 de marzo de 2017

#PARODOCENTE NACIONAL Y JORNADA DE PROTESTA ESTE MIERCOLES 15 Y JUEVES 16



Paro Nacional y Jornada de Protesta Docente de 48 hs. el próximo miércoles 15 y jueves 16 de marzo.

En un comunicado difundido por la CTERA se convoca a paro nacional y jornada de protesta. La otra central nacional docente, DAC, también convoca a una jornada de protesta con diferentes modalidades según la jurisdicción.


CTERA CONVOCA A UN PARO NACIONAL Y JORNADA DE PROTESTA DOCENTE DE 48 HS.: MIÉRCOLES 15 Y JUEVES 16 DE MARZO

En el marco de lo resuelto por el Congreso de CTERA y ante el incumplimiento del Ministerio de Trabajo de convocar a la Paritaria Nacional Docente y frente a los numerosos  conflictos provinciales, los “techos salariales”, la ausencia de propuestas a convocatoria en varias provincias, la situación de los despidos en el Ministerio de Educación, de los tutores del INFoD y de los Planes Socioeducativos,  la  CTERA convoca a un Paro Nacional  y Jornada  de Protesta Docente para el 15 y 16 de marzo en camino a la Marcha Federal Educativa del 21 y 22 de marzo.

 Los días 15 y 16 se realizarán acciones en todo el país: actos, marchas, radios abiertas, foros educativos, abrazos en las escuelas, volanteadas, etc.

CTERA iniciará acciones judiciales contra el Ministro de la Nación Esteban Bullrich ante el incumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo.

CTERA exige al Ministerio de Trabajo de la Nación que convoque a la Paritaria Nacional Docente, como forma de resolver los conflictos en todo el país .


LA DAC LLAMA A JORNADAS DE PROTESTA

Frente a la ausencia de respuestas y la constante disolución de los espacios de debate, la DAC determina que se realicen  jornadas de protesta los días miércoles 15 y jueves 16 de marzo, en las distintas jurisdicciones.

Exigimos:

La negociación nacional que permita establecer un piso de salario docente.
La elaboración de una Ley Nacional de Paritaria Docente que contemple –entre otras cosas- un salario básico real y digno, sin sumas en negro.
El respeto a las libertades sindicales.
La defensa de la Educación  Pública.

Las jornadas de protesta, que podrán ser, movilizaciones, panfleteadas, asambleas en las  plazas, o lo que las organizaciones determinen.

Federalismo, compromiso y lucha.

Fuente: CTERA / DAC



0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO