INFO DESTACADA

#GANOCRISTINA: EL BOCHORNO DE LOS VOTOS QUE NO QUISIERON TERMINAR DE CONTAR

Fue una decisión política Se acusa a altos funcionarios nacionales de haber decidido interrumpir y demorar el escrutinio.

 

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #Necochea #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  

 

 

15 de marzo de 2017

#PARODOCENTE: INTENDENTE DE #CAMBIEMOS PIDIO NOMBRES DE #DOCENTES QUE HACEN #PARO

CAMBIEMOS "FUTURO POR PASADO": PERSECUCION IDEOLOGICA, POLITICA Y GREMIAL

¿Persecución política? Un intendente pidió saber los nombres de los docentes que adhieren al paro

Eduardo Campana, de General Villegas, le solicitó informes al Consejo Escolar y desató un verdadero escándalo. La oposición quiere saber por qué pidió la información.


El intendente de General Villegas, Eduardo Campana, de Cambiemos, puede quedar envuelto en un verdadero escándalo. Es que, según trascendió, desde su gobierno solicitaron al Consejo Escolar la identidad de los docentes que vienen adhiriendo a los paros que jaquean el inicio del ciclo lectivo 2017.

La denuncia corrió por cuenta del diputado Gilberto Alegre (FR), e involucra a la directora de Educación del municipio, "subalterna" de Campana, a pesar de que la información no fue brindada.

Es que el presidente del Consejo Escolar, Claudio Gorosito, respondió el mail enviado por la funcionaria, Lic. Maricel Mangas, expresando que “no es competencia del Consejo Escolar el relevamiento y el cálculo de adhesión al paro”.

Asimismo, los representantes de los gremios que el viernes estaban reunidos en Asamblea en la plaza principal con docentes, manifestaron que se negaba absolutamente esa información al Ejecutivo Municipal.

 En ese sentido Alegre, que fue intendente de Villegas hasta 2013, expresó además que “lamento profundamente y repudio el accionar del Ejecutivo Municipal que, inexplicablemente, solicita información sobre los docentes que se movilizaron en demanda de sus justos reclamos y de los que adhirieron a los paros fijados por sus centrales gremiales” y agregó que “sería bueno y respetuoso que el intendente Campana explicara los motivos de tal accionar”.

 "Seguramente -finalizó diciendo el diputado villeguense- la mayoría de la comunidad quiere y necesita que sus hijos vayan a clase, e imploramos que la dirigencia gremial encuentre un camino de equilibrio, para sostener sus justos reclamos con los alumnos en las escuelas, pero no parece apropiado que el municipio realice acciones intimidatorias como la de elaborar listas sin saber para qué fin”.

INFOCIELO


0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO