__________________________________

INFO DESTACADA

#MACRI LE ECHO UNA PALADA DE TIERRA A #ROJAS: HABLO DE MAFIAS Y QUE #PUERTOQUEQUEN NO TIENE DUEÑOS

Una visita a vuelo de pájaro El presidente hizo una visita relámpago de 45 minutos a Necochea y dejó algunas señales políticas de inter...

___________________________

 _____________________________________

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  _____________________________

 

 

28 de marzo de 2017

OTRA TOMADA DE PELO: FRACASA REUNION CON #VIDAL Y GREMIOS LLAMAN A #PARODOCENTE POR 48HS.


Docentes rechazaron oferta de Vidal y van al paro mañana y pasado

Los gremios docentes rechazaron la oferta realizada por el gobierno de María Eugenia Vidal en la mesa técnica paritaria, que incorporaba al 19% un bono atado a una baja del ausentismo, y definieron ir al paro mañana y pasado en las escuelas públicas y privadas de la provincia.


Al encuentro, que se llevó adelante en el Ministerio de Economía, los ministros de Vidal propusieron la misma suba que la semana pasada: esto es, 19% en tres cuotas y un plus de 500 pesos en negro por cargo por la pérdida salarial de 2016, más un bono que implicaría una suba de hasta 5% en el salario básico de todos los docentes, pero atado a que se produzca una baja de al menos un 10% en el índice de ausentismo docente actual.

La propuesta consiste en:

  • El incremento pasa de 18% a 19 %
  • Será en 3 cuotas y no en 4 como inicialmente estaba previsto
  • Se incorporan fondos nacionales
  • Ofrecieron una suma compensatoria por 2016
  • No fijan un techo salarial y se pagará lo que marque la inflación.


En la mesa, los funcionarios explicaron que hoy la provincia de Buenos Aires “tiene un nivel de ausentismo del 17%. esto implica pagar por año 14.300 millones de pesos en suplencias docentes” y aseguraron que “con reducir solo un 10% el ausentismo, esto es pasar del 17% a 15,3%, la provincia estaría en condiciones de incrementar, además de las propuestas anteriores, en 5000 pesos anuales el ingreso promedio docente”.

Según la propuesta oficial, con esta reducción del ausentismo, “el salario inicial pasaría de 9800 a 12000, y en el salario promedio pasaríamos de 19.200 pesos a 23.300”. Y concluyeron que la propuesta “permite asegurar que el 65% de los docentes van a cobrar mas de 17 mil pesos y el 50% van a cobrar mas de 23 mil pesos”.

La oferta fue rechazada en el momento por el Frente de Unidad Docente, que integran SUTEBA, FEB, SADOP, AMET, UDA y UDOCBA, quienes definieron un paro de 48 horas para mañana y el jueves en las escuelas bonaerenses.

⁠⁠INFO 135


1 COMENTARIOS:

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO