INFO DESTACADA

SIN #VACACIONESDEINVIERNO: LA #PROVINCIA OBLIGA A RECUPERAR CLASES DURANTE RECESOS DE INVIERNO Y VERANO

Finocchiaro firmó la resolución que obliga a recuperar clases en el receso invernal En el Consejo General de Cultura y Educación le rec...

___________________________________

____________________________

Mirá el resumen de lo qué pasó en la semana #obras #cultura #producción #seguridad #desarrolloHumano #Necochea #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

______________________________________

_______________________________

_______________________________

13 de marzo de 2017

#OLAVARRIA: LA GOBERNADORA #VIDAL QUIERE SALVAR AL INTENDENTE #GALLI DE LA DESTITUCION


Vidal mandó a su ministro estrella para salvar del escándalo al intendente de Olavarría

Luego del trágico desenlace del recital del Indio Solari en Olavarría que dejo dos muertos y una docena de heridos, la gobernadora María Eugenia Vidal mando a su ministro estrella, Joaquín De la Torre, para salvar de la destitución al joven intendente del PRO, Ezequiel Galli.


El intendente, preocupado por su comprometida situación, salió indirectamente a pedir ayuda a sus jefes superiores. “Quiero que la gente tenga tranquilidad. Olavarría al completo, la Provincia de Buenos Aires y el Gobierno de la Nación estamos trabajando fuertemente para solucionar lo que tenemos hoy”, dijo Galli.

La gobernadora salió a proteger a “su pollo” pero no sucedió así a nivel nacional. El presidente Mauricio Macri afirmó que “esto también tiene que ver con que entendamos este cambio cultural que hemos emprendido. Hay normas”. Y la vicepresidenta Gabriela Michetti afirmó que “me parece que hay que prever siempre más. Yo conozco Olavarría, soy de Laprida, y no sé si es una ciudad para tanta gente. Son 120 mil habitantes, y de golpe te llegan dos veces o tres veces la cantidad de habitantes que tenés”, señaló la vicepresidenta.

Por ahora, la Justicia tiene puesto los ojos en la organización, la habilitación del lugar, los controles dentro y fuera del predio y el rol del municipio en el acuerdo con la productora del recital.La situación de Galli es difícil en el Concejo Deliberante. La oposición cuenta con dos radicales opositores, seis del Frente para la Victoria, tres monobloques peronistas, dos renovadores peronistas, dos de Massa y sólo cinco de Cambiemos. Ante este escenario, De la Torre llegó a Olavarría para tratar de salvar al joven intendente del PRO.

Tragedia en Olavarría: Ropa sucia afuera

Se conoció un documento que probaría que el intendente Galli presionó para que la justicia habilite el predio donde se desarrolló el concierto del Indio Solari, que culminó en tragedia.

Un documento judicial probaría que el jefe comunal de Olavarría, el macrista Ezequiel Galli, presionó a la justicia para que aprobaran el predio donde se llevó a cabo el concierto del Indio Solari que derivó en tragedia. Al menos dos muertos y decenas de heridos, muchos de ellos graves, es hasta ahora el luctuoso saldo de lo que debió ser una fiesta.

El predio concursado pertenece a la Cooperativa Agraria Limitada y se lo conoce bajo el nombre “La Colmena”, según consta en el expediente del concurso que está a cargo de la titular del juzgado en lo Civil y Comercial número 2 del Departamento Judicial de Azul, María Hilda Galdós y según constaría en el documento, la Municipalidad realizó gestiones ante la jueza a cargo de la causa para que lo habilite.

Pero allí no terminan las irregularidades, sino comienzan: es que el sitio, un descampado de más de 600 metros de largo por 500 de ancho, se alquiló por la ridícula suma de 300 mil pesos -en dos cuotas-, es decir un peso por persona que asistió al recital pagando entradas que costaban 800 pesos.

El intendente no sólo puso a la Municipalidad como garante, sino que se comprometió a pagar su acondicionamiento para que se realice el show. Galli, según consta en el expediente judicial, puso a la Municipalidad como fiadora ante el juzgado y lo hizo sin autorización del Concejo Deliberante, lo que era necesario porque esa decisión compromete el patrimonio del municipio.

Además, en el convenio hay varias cláusulas que eximen a los propietarios del predio de cualquier problema que pudiera surgir por la realización del recital  y no se observa que la Municipalidad haya tomado los mismos recaudos, pese a que se trata de la administración de recursos públicos.

Para peor, la Municipalidad se comprometió a acondicionar el predio, aportando los recursos “materiales y humanos” para que se pueda concretar el espectáculo. Como precisamente el “acondicionamiento” del predio fue una de las cosas que falló por su precariedad y pésima planificación, esto agrava la situación de Galli.

Los testimonios son elocuentes: zonas liberadas, control nulo, barro y desniveles para caer y terminar aplastados, hasta tablones de madera a modo de valla de seguridad, lo que convirtió al predio en un corral o trampa mortal, ante las avalanchas.

Con ese panorama, ahora el Municipio de Olavarría tras las maniobras de Galli, quedó involucrado directamente en la organización del recital, y podría enfrentar reclamos por daños civiles que el intendente debería responder personalmente, porque comprometió a su Ciudad sin autorización del Concejo.

INFO 135

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

LO + VISTO