__________________________________

INFO DESTACADA

DICEN EN LOS PASILLOS... ALERTA POR SITUACION FINANCIERA DE PUERTO QUEQUEN: REUNION EN PROVINCIA

Reunión con funcionarios de la provincia: quejas por situación financiera del Consorcio

 _____________________________________

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  _____________________________

 

 

13 de marzo de 2017

NI #VIDAL, NI #RITONDO, NI #GALLI: LA AUSENCIA DEL ESTADO ES LA TRAGEDIA EN #OLAVARRIA


Toda la crapulencia del mundo, se sitúa hoy en Olavarría

El intendente de Olavarría dio una lavada conferencia de prensa, en la que intentó  lavarse las manos: "el evento era privado".  


El  predio donde se realizó el recital estaba en Convocatoria de acreedores. El intendente de Olavarría, Galli, presionó a la jueza para que autorice la habilitación. Para ello puso al MUNICIPIO como garante fiador, es decir, exime de responsabilidad a los dueños del predio y asume las consecuencias ante eventuales problemas que se sucedieran. Todo lo hizo sin autorización del Concejo Deliberante. El predio se alquiló por la suma de 300.000 pesos pagaderos en 2 cuotas. ¿Hace falta más para que exijamos que el intendente Galli renuncie y asuma su responsabilidad en los hechos de Olavarría?

Sacando a los ricoteros de la ciudad

El intendente está tan desnudo, que minutos después de la conferencia de prensa, dispuso ayudar a los que quedaron varados en Olavarría y puso CAMIONES DE BASURA a llevar a la gente. Ojo, hasta los LÍMITES DE LA CIUDAD. Es decir, le tira el problema a municipios colindantes mientras da una muestra de desaprensión como nunca antes se vio.

A los graves incidentes de Olavarría, se le suma la ausencia del Estado Municipal ,  Provincial y del Poder Judicial. Miles de jóvenes intentando salir por sus propios medios de un lugar que no conocen, tratando de llegar a la estación de micros en los que  habían dejado sus pertenencias, y que muchos de ellos comprobaron al llegar que NO estaban los micros. Se habían ido a horario, vacíos.


"A mí me pagan por X tiempo, cumplo con mi trabajo"  

Una fiscal desbordada que no podía informar la cantidad de muertos generando más pánico entre los miles de familiares de los miles de jóvenes que estaban en Olavarría, incomunicados por no tener celular, o  por haberse quedado sin batería.

La falta de contención para esa cantidad de gente, agobiada, cansada, hambrienta y sedienta que se quedó sin dinero porque lo perdió en las corridas... o porque no tenían previsto que los comerciantes no les vendieran. Una vez más el egoísmo de unos pocos, pudo más que unos cuántos y la crapulencia de muchos que desde un escritorio opinan de lo que nunca conocieron ni de cerca, hace que todo se vea infinitamente peor, generando más incertidumbre y más bronca.

La ausencia de María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo es tan contundente  en Olavarría. Mientras se toman helicópteros para ir a ver la "Feria de la Vaca Atada" y luego a un castillo (la estancia La Candelaria) para hacer un "retiro espiritual", el espíritu de cientos de miles de personas hoy, está alterado porque el discursito de autoayuda y de frases de sobre de azúcar, no alcanza.

Toda la crapulencia del mundo, se sitúa hoy en Olavarría, provincia de Buenos Aires.

La Hora Sin Sombra


0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO