___________________________

___________________________

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #Deportes #baletoEstudiantil #obras #turismo #calles #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

___________________________________

______________________________________

____________________________

2 de marzo de 2017

MEDIOAMBIENTE, EFLUENTES CLOACALES Y AUTONOMIA EN EL DEBATE VECINAL DE QUEQUEN




Medioambiente, efluentes cloacales y autonomía en el debate vecinal de Quequén


Los reclamos medioambientales están a la cabeza de las preocupaciones vecinales.

Un nutrido grupo de vecinos de Quequén se reunió en instalaciones del ex hogar Stella Maris para debatir acerca de las principales problemáticas que afectan a la localidad y definir acciones para impulsar los reclamos correspondientes a las autoridades.

Los reclamos medioambientales están a la cabeza de las preocupaciones vecinales. La actividad portuaria con la permanente emanación de polvillo, los depósitos de agrotóxicos y la actividad de las cerealeras que impunemente atentan contra la salud de los vecinos, fueron los puntos salientes en el debate.

"El aumento de la población, la complejización de los problemas sociales, el crecimiento de la actividad agroexportadora y su impacto ambiental generan más dificultades que atentan contra la calidad de vida y que nunca se solucionarán si las decisiones se toman desde otro lugar”, sostienen los vecinos de Quequén.

La erosión costera y la tan prometida planta de tratamiento de efluentes cloacales también estuvieron presentes en el debate.

Han pasado los gobiernos y las campañas electorales en las que todos los aspirantes a los suculentos sueldos de la gestión pública señalan a Quequén como el patio trasero de Necochea pero a la hora de la verdad, solo se realizan pequeñas mejoras para “la gilada” y las problemáticas de fondo permanecen enquistadas, atentando contra la calidad de vida de la gente.

Melisa Núñez

La muerte de Melisa Núñez debido a la manipulación negligente de los empresarios Cañadas y la cadena de complicidades del poder político que terminan en la impunidad de los responsables directos e indirectos de su fallecimiento, es la consecuencia y el ejemplo más cruel del peligro y la contaminación a los que están expuestos los vecinos de Quequén.

Desde ese día de marzo de 2015 poco y nada ha cambiado. La cadena agroexportadora continúa llenando sus bolsillos, los camiones cargados con cereal cruzan por el medio de la ciudad, roedores y alimañas se reproducen a granel poniendo en riesgo la salud de los habitantes.

Un grito de libertad

La autonomía fue otro de los ejes del debate. Hace unos años, Quequén había logrado media sanción para obtener la autonomía pero al no recibir tratamiento en la Cámara de Diputados, el proyecto que impulsaba la creación de nuevos municipios perdió estado parlamentario.

La necesidad política del gobierno de Cambiemos de romper el Municipio de La Matanza en cuatro distritos da nuevos aires a la lucha autonomista y se contempla la posibilidad de reiniciar las charlas, foros y actividades para reinstalar el tema entre los vecinos de Quequén.

NOVA NECOCHEA

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS