__________________________________

INFO DESTACADA

“ESTÁN LAVANDO GUITA” Y SEÑALO A CANDIDATOS DE CAMBIEMOS: EVA VENEGAS SUBIO EL TONO DE SUS ACUSACIONES

"Desde que murió mi padre esto es un viva la pepa" No hay bozal legal que valga para que Eva Venegas reclame parte de la he...

___________________________

 _____________________________________

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  _____________________________

 

 

5 de marzo de 2017

MAÑANA NO COMIENZAN LAS CLASES SALVO EN DOS PROVINCIAS




MAÑANA NO COMIENZAN LAS CLASES SALVO EN DOS PROVINCIAS

Mañana no comienzan las clases. El ciclo lectivo 2017 comenzará el miércoles. O el jueves.


De las 24 provincias argentinas, sólo 2 no adhirieron al paro nacional docente convocado por los gremios. Son San Luis y Santiago del Estero. Hay provincias que también llegaron a un acuerdo, como Misiones y Tucumán. Pero de todas maneras los gremios provinciales se sumarán al paro nacional.

El malestar se agravó durante las negociaciones provinciales, ya que el gobierno no convocó a paritarias nacionales. Esta es la instancia en la Gobierno y Sindicatos debieron haberse puesto de acuerdo en el salario inicial docente. Este era el parámetro por el que hace años se regían las paritarias en cada provincia.

Los gobernadores se encolumnaron en casi su totalidad detrás de los lineamientos nacionales. Básicamente porque las finanzas de la mayoría están en rojo. Y Nación recortó el famoso FONID (Fondo Nacional Docente) calculado para el 2017 en $20.000 millones. También decidió reducir el Fondo Compensador que reciben 7 provincias en un 25% este año, para desaparecer definitivamente en 2019.

Mendoza no acordó, por lo que el aumento será por decreto. Adhirieron al paro, pero el gobierno local confía en que no tenga mucha repercusión. Es porque descontarán el ítem aula quienes adhieran a la medida de fuerza.

SIN CENSURA

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO