INFO DESTACADA

#GANOCRISTINA: EL BOCHORNO DE LOS VOTOS QUE NO QUISIERON TERMINAR DE CONTAR

Fue una decisión política Se acusa a altos funcionarios nacionales de haber decidido interrumpir y demorar el escrutinio.

 

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #Necochea #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  

 

 

13 de marzo de 2017

LOS MEDIOS FRENTE A LA TRAGEDIA: ENTRE LA VERGÛENZA AJENA Y LOS MISERABLES OPORTUNISTAS





Los medios frente a la tragedia: entre la vergüenza ajena y los miserables oportunistas

Un repaso por la cobertura de la tragedia en Olavarría dejó al descubierto el estado actual de los medios de comunicación de la Argentina.


La Agencia Oficial de Noticias de la Argentina, Télam, contribuyó al desborde comunicacional y provocó una catarata de mensajes replicando falsa información.

"Hay siete muertos y decenas de heridos por una avalancha en el recital del Indio Solari en Olavarría", tituló un cable a las 01.23 hs.

La información consignaba que dos eran "niños" y cinco adultos y que el dato se había obtenido en... Twitter.

A partir de allí medios y periodistas dieron por cierta la información: @SebasTempone de América Noticias, por ejemplo, se hacía eco "Tragedia en el recital del Indio Solari. Al menos 7 muertos".




Infobae, el portal que dirige Daniel Hadad, subía la apuesta y llevaba "Al menos 10 muertos" en sus envíos. Dicen que uno de sus cronistas "lo escuchó de un camillero".



"El cierre fue alrededor de las 00.30, con Mi perro dinamita y Jijiji. Ya a esa comenzaban a circular las versiones que se confirmarían minutos después: el recital dejó un saldo fatal de al menos diez muertos y varios heridos. El trabajo de las ambulancias era intenso durante toda la madrugada, en el marco de una ciudad desbordada", decía Teleshow.

Aunque el tweet está borrado (https://twitter.com/infobae/status/840812136775458816) el artículo aún puede leerse por acá: http://www.infobae.com/teleshow/infoshow/2017/03/11/el-show-del-indio-solari-en-olavarria/

También pudo comprobarse la miserabilidad de algunos medios, por caso Mendoza Post, el medio que conduce el responsable de la comunicación digital del macrismo, Julián Gallo, que responsabilizó a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner a través de una perversa alegoría: "Afirman que se ve la imagen de CFK en el humo del incendio en Olavarría".




EN ORSAI

1 COMENTARIOS:

La culpa es de otros y la prensa miente . . ., suena a excusa de políticos corruptos pasados

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO