__________________________________

INFO DESTACADA

DICEN EN LOS PASILLOS... ALERTA POR SITUACION FINANCIERA DE PUERTO QUEQUEN: REUNION EN PROVINCIA

Reunión con funcionarios de la provincia: quejas por situación financiera del Consorcio

 _____________________________________

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  _____________________________

 

 

28 de marzo de 2017

LOS DOCENTES SIGUEN DE PIE: ASAMBLEA ABIERTA Y MARCHA DE ANTORCHAS EN QUEQUEN



A la espera de una propuesta superadora por parte del gobierno

En el marco del conflicto abierto entre el gobierno y los trabajadores de la educación tanto a nivel nacional como provincial, este lunes 27 de marzo se llevó adelante en nuestro distrito una asamblea abierta convocada por el Frente de Unidad Docente (FEB, SUTEBA, SADOP).


Durante la jornada, que tuvo lugar en la plazoleta ubicada en calles 57 y 58, tanto padres como docentes, alumnos y miembros de la comunidad en general analizaron la situación actual y manifestaron su repudio a las medidas llevadas adelante por la gestión de Cambiemos, encabezada por el presidente Mauricio Macri y por la gobernadora María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, los gremios informaron acerca de la reunión mantenida con concejales de distintos bloques y remarcaron la necesidad de que "nuestros diputados provinciales nos representen y exijan la apertura de paritarias".

Por otro lado, miembros de otros sindicatos presentes, tales como ATE y la AJB, señalaron al conflicto docente como un ejemplo, puesto que su resolución positiva o negativa sentará las bases para futuras negociaciones entre el gobierno y el resto de los trabajadores estatales.

Algunos de los presentes subrayaron además la necesidad de evaluar el conflicto de manera provincial y nacional, más allá de las particularidades y del nivel de adhesión a las medidas de fuerza evidenciados en nuestro distrito. En este sentido, recordaron que de las 23 provincias que componen la República Argentina, 14 aún continúan sin alcanzar un acuerdo con sus gobiernos respectivos.



Este martes 28 de marzo el gobierno provincial convocó a una nueva reunión de la Comisión Técnica Salarial con la supuesta intención de lanzar una oferta superadora y destrabar el conflicto.

En este marco, los sindicatos, a través de sus afiliados, acordaron mantenerse en estado de alerta y movilización, convocando a nivel distrital a una marcha de antorchas en defensa de la escuela pública a realizarse el miércoles 29 de marzo. El lugar de concentración será la plaza de Quequén ubicada en calle 560 entre 521 y 519, a partir de las 18:30 horas.


0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO