INFO DESTACADA

SIN #VACACIONESDEINVIERNO: LA #PROVINCIA OBLIGA A RECUPERAR CLASES DURANTE RECESOS DE INVIERNO Y VERANO

Finocchiaro firmó la resolución que obliga a recuperar clases en el receso invernal En el Consejo General de Cultura y Educación le rec...

___________________________________

____________________________

Mirá el resumen de lo qué pasó en la semana #obras #cultura #producción #seguridad #desarrolloHumano #Necochea #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

______________________________________

_______________________________

_______________________________

20 de marzo de 2017

LOS DOCENTES DE LOS HIJOS DE VIDAL APOYAN LOS RECLAMOS




Los docentes de los hijos de Vidal apoyan los reclamos

Un grupo de docentes del colegio privado Crear y Ser, al que asisten los tres hijos de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, hicieron circular una carta de apoyo al conflicto que mantienen los gremios con el Gobierno en reclamo de una paritaria nacional.


El comunicado de los docentes dirigido "a la comunidad educativa del Colegio Crear y Ser” expresa la preocupación de los docentes por "la cuestión educativa a nivel nacional y provincial”.

Los docentes señalan como “erróneo o falso” la afirmación de “algunos funcionarios” que sostienen que los “docentes no hemos perdido poder adquisitivo durante el transcurso de 2016”. Luego detallan el acuerdo paritario alcanzado el año pasado, del 34 por ciento de aumento, mientras que la inflación superó el 40 por ciento. “Estas cifras ponen de manifiesto que nuestro reclamo se centra en la recuperación de nuestro salario real”.

“No estamos reclamando un aumento de sueldo, sino que pedimos al menos mantener nuestro poder adquisitivo”, enfatizan.



Al mismo tiempo, los maestros de la escuela del Partido de Morón aseguran que la propuesta salarial que hizo el gobierno de Vidal –un aumento del 19 por ciento en tres cuotas- no está “teniendo en consideración la pérdida de nuestro poder adquisitivo ni mucho menos una mejora”.

También desmienten que el promedio salarial de los docentes sea de 19 mil pesos. “Para dar una idea, un profesor de secundaria, casi sin antigüedad, cobra alrededor de 12 mil pesos y maestros y preceptores reciben un sueldo menor”.

Las protestas en la escuela Crear y Ser comenzaron con el inicio del ciclo lectivo, cuando docentes y familiares de los niños colocaron carteles en distintas partes del colegio en apoyo a los reclamos gremiales.

PAGINA/12

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

LO + VISTO