INFO DESTACADA

DICEN EN LOS PASILLOS... ¿ULTIMOS DIAS DE ROJAS EN PUERTO QUEQUEN? DEMOLEDORAS DECLARACIONES DE FUNCIONARIO NACIONAL

"Tiene una semana para aprobarlo..., sino me imagino que habrá otro en su lugar"

 

 

  

 

 

8 de marzo de 2017

"LOS CEOS NOS DICEN QUE NOS JODAMOS PORQUE NACIMOS POBRES"




“Los CEOs nos dicen que nos jodamos porque nacimos pobres”


Como en aquellas jornadas históricas comandadas por Saúl Ubaldini, miles y miles de trabajadores, especialmente del Gran Buenos Aires, salieron a las calles de la Capital Federal para decirle basta a las políticas de ajuste del gobierno nacional, que implicaron cierre de fábricas, suspensiones, despidos de miles de argentinos, más los aumentos de transporte, de alimentos, de luz, nafta y gas. Se reclamó una paritaria nacional libre y un apoyo firme a la paritaria nacional de los docentes y en defensa de los sindicados docentes.

En el escenario estuvieron los dirigentes sindicales y hablaron los tres integrantes del triunvirato de la CGT. Primero hablo Carlos Acuña quien le mando un saludo a los docentes por su lucha y anunció que habrá paro por las políticas neoliberales

Juan Carlos Schmid afirmó los CEOs nos dicen que “nos jodamos porque nacimos pobres, por no ser como ellos que nacieron en cunas de oro”. Luego agregó que “la inflación baja a costa del sacrificio de trabajador”

Por ultimo dijo que respeten la paritaria nacional de los docentes y dejen de presionar a los sindicatos. Este gobierno nos quiere llevar a la ignorancia”.

Héctor Daer por su parte afirmó que la CGT seguirá con la lucha para frenar a este gobierno que va hacia los más pobres.  “No vamos a permitir límites a las paritarias y si no hay cambios vamos a un paro de 24 horas antes de fin de mes”, dijo el dirigente y agregó: “vamos a ir a una medida de fuerza para que el gobierno comprenda que tiene que cambiar”.

La gente en su mayoría  pedían a los dirigentes de la CGT que pusieran fecha al paro pero ninguno de los tres oradores decidieron no hacerlo.

Al finalizar se entonó la Marcha peronista con la voz de Hugo del Carril.

Participaron todos los sectores de la CGT, de la CTA, los intendentes del peronismo bonaerense, el Movimiento Evita, La Cámpora y decenas de agrupaciones opositoras. Se los vio marchar a Verónica Magario (La Matanza), Jorge Ferraresi (Avellaneda) Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gabriel Katopodis (San Martín) y Fernando Gray (Esteban Echeverría), Alberto Descalzo (Ituzaingó).

También dijeron presente Daniel Scioli, ex gobernador bonaerense, y Fernando Espinoza, ex intendente de La Matanza, quien resaltó la convocatoria: “Se ve una movilización de los trabajadores, de los universitarios, la juventud, de las cámaras de Comercio, las federaciones empresariales y el peronismo bonaerense en su conjunto”.

INFO 135

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO