__________________________________

INFO DESTACADA

#MACRI LE ECHO UNA PALADA DE TIERRA A #ROJAS: HABLO DE MAFIAS Y QUE #PUERTOQUEQUEN NO TIENE DUEÑOS

Una visita a vuelo de pájaro El presidente hizo una visita relámpago de 45 minutos a Necochea y dejó algunas señales políticas de inter...

___________________________

 _____________________________________

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  _____________________________

 

 

24 de marzo de 2017

LOPEZ: "SIN MEMORIA Y SIN LOS GENOCIDAS TRAS LAS REJAS NO TENEMOS FUTURO"



"Se trata de algo que no puede pasar nunca más en la Argentina"

En el marco de una nueva conmemoración del Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia el actual intendente de Necochea reafirmó su compromiso en la defensa de los derechos humanos y aseguró que "sin memoria y sin los genocidas tras las rejas no tenemos futuro como sociedad".

"Una dictadura es algo que no puede pasar nunca más en la Argentina", expresó López frente a los cientos de participantes de la jornada a 41 años del último golpe de Estado cívico-militar en nuestro país.

En este sentido, reafirmó el compromiso de su gestión en la defensa de los derechos humanos y agradeció a la Comisión por la Memoria Militante de Necochea y Quequén "por mantener la memoria viva".

"Hace un año me invitaron y les dije que íbamos a trabajar seriamente desde el Municipio en distintas áreas. Un año después tenemos un área de Derechos Humanos y hemos incorporado personas muy importantes para toda la comunidad, como es Manuel Ibáñez, representante de HIJOS", destacó el jefe municipal.



En relación con esto, el propio Ibáñez anunció, al finalizar la jornada, el descubrimiento de seis nuevos detenidos-desaparecidos de nuestro distrito, quienes se sumarían al listado existente, visibilizado y representado por cada uno de los pilares del Paseo de la Memoria.

"A partir de un trabajo de investigación que estamos llevando adelante desde el área de Derechos Humanos del Municipio ampliamos la lista", detalló el referente, quien afirmó su compromiso en "laburar colectivamente para que el próximo 24 de Marzo tengan su espacio".



Recientemente el Paseo de la Memoria fue víctima de una seguidilla de ataques vandálicos que destrozaron las placas y la iluminación del monumento, generando el repudio de toda la comunidad. Con la colaboración del Municipio, y gracias a una intensa labor llevada adelante por la Comisión por la Memoria Militante, el espacio de memoria logró ser reinaugurado.
"No importa que lo rompan cien veces más, todos y cada uno de los días lo vamos a estar recomponiendo porque sin memoria y sin los genocidas tras las rejas no tenemos futuro", manifestó Facundo López al respecto.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO