__________________________________

  

INFO DESTACADA

REGALITO PARA LAS FIESTAS: EL MEDIO AGUINALDO CON DESCUENTO POR IMPUESTO A LAS GANANCIAS

Desagradable sorpresa al cobrar el medio aguinaldo: esta vez pagará Impuesto a las Ganancias

 

 

 _____________________________________

 

 

 

21 de marzo de 2017

LOPEZ: "LA GENTE VOLVIO A CONFIAR EN EL MUNICIPIO DE #NECOCHEA PARA ENCONTRAR SOLUCIONES"


"El Estado Municipal está presente"

Después de mucho tiempo, la Municipalidad de Necochea se está equipando en maquinaria vial nueva y con recursos propios, algo impensado hasta hace poco tiempo atrás.

En una entrevista para LANUEVACOMUNA.COM, el intendente municipal Facundo López dio precisiones respecto del ingreso de maquinaria vial y urbana al patrimonio público.

"Hoy estamos haciendo la presentación de la maquinaria nueva, luego de mucho trabajo que demandó el circuito burocrático de la licitación y podemos demostrarle al vecino donde van sus recursos, donde sus tasas y fundamentalmente demostrarle al vecino que podemos brindarle soluciones diferentes a lo que se venía brindando" dijo el jefe comunal.

En la fecha, se presentaron a la comunidad dos tractores para corte de pasto, dos camionetas Ford Ranger, dos minicargadoras Caterpiller, dos motoniveladoras Caterpiller, una retropala, un camión playo "y otro que está en Corralón en inspección técnica, más dos bateas de vuelco lateral que están llegando" por estos días, explicó López.

"Estamos totalizando 16 vehículos nuevos, sumados a los que se adquirieron el año pasado con vehículos utilitarios para distintas áreas, por lo que estamos llegando a la totalidad de 30 vehículos nuevos en un año y medio de gestión con fondos propios" explicó el intendente, haciendo hincapié en que se obtuvieron con recursos propios del municipio.

Con entusiasmo, el jefe comunal señala que "la ciudad avanza, realmente queremos una Necochea distinta y creo que el vecino nos está apoyando".


¿Por qué antes no se podía y ahora si?

El jefe comunal no lo dice, pero muchos tenemos grabadas las imágenes de cinco, seis, siete palas retroexcavadoras totalmente arrumbadas durante años, bajo un montón de fierros oxidados, escombros y basura, en un sector del Corralón municipal. Eran máquinas que se habían adquirido en la gestión del ex intendente Julio Municoy, los años pasaron y, según se explicaba, nunca hubo fondos para comprar repuestos para al menos hacer funcionar alguna de ellas y menos para comprar maquinaria nueva.

La pregunta cae de madura: ¿cómo es posible que durante más de quince años la Municipalidad nunca pudo mantener como es debido y mucho menos comprar maquinaria nueva y en esta gestión es una realidad?.

"Se parte de la base real de haber ordenado administrativamente el Estado Municipal, más allá de que no se superó la crisis económica, de los 250 millones de deuda de gestiones anteriores estamos en 100 millones" explica López, señalando que "el vecino ha confiado en esta gestión, ha tributado de forma que anteriormente no lo hacía".

"Hemos mejorado los índices de recaudación, el vecino sabe, el buen contribuyente hoy está viendo que aquellos que no han estado pagando en los últimos años hoy están saliendo a remate distintos lotes y eso no es un hecho menor" menciona el intendente.

"El Estado Municipal está presente, quiere mejorar los servicios, contar con nueva maquinaria significa que el municipio está brindando mejores servicios al vecino, significa que podemos conectarnos entre todos y estar orgullosos de la ciudad que queremos tener" finaliza.

Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM




0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO