_______________________________

_______________________________

INFO DESTACADA

DICEN EN LOS PASILLOS... ¿ULTIMOS DIAS DE ROJAS EN PUERTO QUEQUEN? DEMOLEDORAS DECLARACIONES DE FUNCIONARIO NACIONAL

"Tiene una semana para aprobarlo..., sino me imagino que habrá otro en su lugar"

___________________________________

____________________________

______________________________________

_______________________________

_______________________________

11 de marzo de 2017

LOMCE: LA POLEMICA LEY EDUCATIVA QUE TIENE A ESPAÑA EN HUELGA





Lomce: la polémica ley educativa que tiene a España en huelga

Españoles han exigido varias veces una educación pública.


La Plataforma Estatal por la Defensa de la Escuela Pública llamó a dejar vacías este jueves todas las aulas, en la tercera huelga general que vive España desde que gobierna Rajoy.
Una vez más la convocatoria es a huelga general en España en contra de la polémica Ley orgánica para la mejora de la calidad educativa (Lomce), fustigada por sindicatos, representantes de estudiantes, partidos políticos y sociedad en general.

Es la tercera huelga general que enfrenta el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, máximo propulsor de la Lomce, que en palabras del profesor y portavoz del movimiento Marea Verde, Agustín Moreno, "consagra el vendaval de recortes".

"(La Lomce) lo que hace es consagrar el vendaval de recortes que se han dado en España en los últimos cinco años. No lleva ninguna memoria económica, sino que lo que hace es ajustar los términos legales a una disminución de casi un punto del PIB (Producto Interno Bruto) en materia educativa (9.000 millones de euros)", apuntó Moreno.


Nacida bajo la mayoría absoluta que ostentaba el gobernante Partido Popular (PP) en el Congreso de los Diputados, es denunciada por organizaciones sociales de "ideológica" en vez de educativa.

A manera de prueba se refieren a la asignación de Religión como materia de oferta obligatoria y no de elección obligatoria. Además ahora es evaluable, por lo cual influye en la nota media del estudiante.

"¿Cómo es posible que en el año 2017 tengamos que ver como la religión cuenta para nota media? Es algo absolutamente anacrónico", señaló la secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Ana García.

Sumado a esto, García aseguró que la Lomce pretende hacer de la educación pública un servicio elitista. "Tiene por objetivo elitizar la educación y hacerla más inaccesible y hacerla más inaccesible para las familias trabajadoras", dijo.

Se esperan escuelas vacías en rechazo a la Lomce

La Plataforma Estatal por la Defensa de la Escuela Pública en España, que engloba organizaciones de padres, estudiantes, sindicatos de profesores y partidos políticos, convocó a huelga educativa a todo nivel este jueves. Se esperan aulas vacías para exigir la derogación de la Lomce.

“La sociedad española se ha dormido y ya no considera grave todas las reformas que se siguen aplicando en educación", afirmó Juan Carlos del Puerto Corroto, responsable de organización de Estudiantes en Movimiento de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

Bajo el rechazo del PP, y el apoyo de Podemos e Izquierda Unida, el llamado es a tomar las calles para exigir que se detenga la Lomce.

TELESUR TV

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO