INFO DESTACADA

DICEN EN LOS PASILLOS... ¿ULTIMOS DIAS DE ROJAS EN PUERTO QUEQUEN? DEMOLEDORAS DECLARACIONES DE FUNCIONARIO NACIONAL

"Tiene una semana para aprobarlo..., sino me imagino que habrá otro en su lugar"

 

 

  

 

 

11 de marzo de 2017

LAS MUJERES DE LA CTEP Y MOVIMIENTO EVITA EN EL 8M





Las mujeres de la CTEP y Movimiento Evita en el 8M


SI NUESTROS CUERPOS NO VALEN, PRODUZCAN SIN NOSOTRAS ese fue el lema que convocó a cientos de mujeres en diversas actividades este 8 de marzo, Día internacional de las mujeres trabajadoras y día de Paro internacional de Mujeres en Necochea.

Las mujeres del Movimiento Evita y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular fuímos partícipes y protagonistas junto a otras tantas compañeras de una jornada de reflexión y debate sobre las problemáticas y flagelos que afectan a nuestro género, propios de una sociedad patriarcal y capitalista.

La compañera Patricia Aranda de CTEP y trabajadora de la Fería cuatro estaciones expusó en  un conversatorio y ronda de mujeres que se realizó frente a la Municipalidad, sobre la situación de la fería y el protagonismo de las mujeres emprendedoras en la recuperación de la misma desde un plan de lucha que determinó la continuidad y el sostenimiento de las fuentes laborales de decenas de compañeras. Culminando con la labor que desarrollan en la Unidad Barrial CTEP "Los Copihues" donde almuerzan y meriendan chicos y chicas del barrio "Aguas Corrientes".



Por su parte, María Laura De Francisco por el Movimiento Evita, habló de la labor militante de las mujeres en los barrios, principalmente en el Barrio Malvones en el comedor que funciona actualmente en el domicilio de la compañera Susana Marchal donde existe hoy una plaza pública creada por los vecinxs del barrio, un roperito comunitario, merienda y una olla popular.

Más tarde, 17.30 hs marcharon junto a centenares de mujeres con una bandera que expresaba "Si hay violencia, hay escrache" en clara alusión a la violencia hacia la mujeres recrudecida en los últimos tiempos y que ha tomado visibilización a través del Colectivo Ni una menos.

A las 19.30 hs invitadas por la ONG Antígona, la compañera, Rocío Mateo, expuso en un panel de mujeres trabajadoras en representación de las trabajadoras de la economía popular donde habló sobre la situación que atraviesan las mujeres y esta forma de trabajo producto de la exclusión del mundo laboral capitalista.

Una jornada en la que se expresó la perspectiva de un feminismo popular en construcción donde se busca visibilizar a las mujeres excluidas del trabajo formal, a las que no gozan de los mismo derechos del resto de las trabajadores y trabajadores, a las que sostienen en oprofundidad la reproducción de la vida, a las más expotadas por este sistema capitalista y patriarcal.

Por eso este 8 de marzo las mujeres del Movimiento Evita y la CTEP pararon y exigieron que:

NO HAY NI UNA MENOS SIN EDUCACION, TRABAJO, TIERRA, VIVIENDA, SALUD

NI UNA MENOS, VIVAS Y LIBRES NOS QUEREMOS

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO