__________________________________

INFO DESTACADA

CRISTINA EN EL #DIADELOSJUBILADOS: "USTEDES NO SE TIENEN QUE DEJAR QUITAR LAS JUBILACIONES NI LOS REMEDIOS"

Cristina en Lomas de Zamora: “Nosotros no prometíamos futuro, construíamos presente”

 _____________________________________

 

  _____________________________

 

 

8 de marzo de 2017

LA UCA ADMITE QUE 1,5 MILLONES CAYERON EN LA POBREZA EN LOS PRIMEROS MESES DE MACRI




La UCA admite que 1,5 millones cayeron en la pobreza en los primeros meses de Macri

La Universidad Católica Argentina dio a conocer datos de la Encuesta de la Deuda Social Argentina, que en su última medición durante el tercer trimestre del año pasado reveló los altos niveles de pobreza e indigencia que instaló el gobierno de Cambiemos.


Los datos son alarmantes: la indigencia pasó del 5,3% al 6,9% de la población y alcanzó a 2,7 millones de argentinos, mientras que la pobreza creció del 29% al 32,9% y llegó a 13 millones de personas.

Este incremento se dio solo en los primeros ocho meses de gobierno de Mauricio Macri, de acuerdo con el informe titulado como "Pobreza y Desigualdad en la Argentina Urbana 2010-2016".

El reporte agregó que "estos niveles serían los más altos de los registrados desde 2010 a la fecha" y sentenció: "En la fase reciente -a partir de 2016- las medidas de ajuste económico, el contexto internacional adverso, la política anti-inflacionaria y la rezagada inversión privada y pública habrían agravado el escenario de crisis".

"Si bien en el segundo semestre se registró una baja notoria en el ritmo inflacionario... hacia el tercer trimestre del año -momento en que aplicó este relevamiento- no se evidenciaban cambios significativos en el nivel de actividad ni en la demanda laboral", expresa.



 DIARIO REGISTRADO

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO