__________________________________

INFO DESTACADA

#MACRI LE ECHO UNA PALADA DE TIERRA A #ROJAS: HABLO DE MAFIAS Y QUE #PUERTOQUEQUEN NO TIENE DUEÑOS

Una visita a vuelo de pájaro El presidente hizo una visita relámpago de 45 minutos a Necochea y dejó algunas señales políticas de inter...

___________________________

 _____________________________________

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  _____________________________

 

 

25 de marzo de 2017

LA DICTADURA EN CIFRAS: LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA DESMINTIERON AL MACRISMO EN 1978




En el año 1978 un informe de inteligencia hablaba de 22 mil personas entre muertos y desaparecidos

Desde su asunción, el gobierno de Mauricio Macri ha logrado instalar, mediante la intervención de varios de sus funcionarios, una polémica estéril alrededor de la cifra real de personas desaparecidas y asesinadas durante la última dictadura cívico-militar en Argentina. No obstante esto, documentos oficiales provenientes de los propios servicios de inteligencia hablan al menos de 22 mil víctimas tan sólo entre los años 1975 y 1978.

En el mes de enero, el Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y director del Teatro Colón, Darío Lopérfido, puso nuevamente en duda el número de víctimas del terrorismo de Estado durante la última dictadura militar, al afirmar que "en Argentina no hubo 30 mil desaparecidos".

Sus polémicas declaraciones, en las que deslizó que la cifra se habría arreglado "en una mesa cerrada" para "conseguir subsidios", despertaron el repudio generalizado de todos los organismos de derechos humanos.

Como si fuera poco, a Lopérfido se le sumó el titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, quien también rechazó la existencia de un plan sistemático de desaparición de personas en la última dictadura cívico-militar.

"Desde el punto de vista histórico no es lo mismo 8000 verdades que 22 mil mentiras", manifestó el funcionario, negando un conocimiento de la realidad no sólo alcanzado mediante un arduo trabajo de búsqueda e investigación llevado adelante durante más de 40 años por los organismos de derechos humanos del país, sino también refrendada por los propios documentos oficiales de la época.

En un informe efectuado por el batallón 601 de inteligencia del ejército, que data del año 1978, ya se hablaba de una cifra de 22 mil personas entre muertos y desaparecidos, número que continuó en aumento hasta la finalización del golpe de Estado en el año 1983.
Asimismo, estadísticas realizadas en base al listado conocido de víctimas de la dictadura revelan que se trató en su gran mayoría de jóvenes. Tan sólo el 3% de los desaparecidos como consecuencia del plan genocida tenían más de 35 años, mientras que el 97% restante tenía entre 14 y 35 años.
Toda una generación cercenada por un plan sistemático de tortura y desaparición de personas. Estas son las cifras de la dictadura, aquellas que Macri y sus aliados insisten en negar, asestando un duro golpe contra la verdad y la memoria histórica.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO