__________________________________

  

INFO DESTACADA

DESESPERANTE VIDEO DE SOBREVIVIENTES DE #TORNADO EN CAMPO DE #TANDIL: PUDO SER UNA TRAGEDIA

Tornado en Fulton, Tandil Facundo y Dario Serrano, trabajadores del campo en Fulton, Tandil, Bs As, vivieron en primera persona el torn...

 

 

 _____________________________________

 

 

 

30 de marzo de 2017

LA CGT NECOCHEA DUDA ADHERIR AL PARO GENERAL DEL 6 DE ABRIL




MONJE, DURO CON MACRI

AUN LA CGT REGIONAL NECOCHEA NO DECIDIO SI ACATARA EL PARO GENERAL DEL 6 DE ABRIL. 


“Se le ha tenido demasiada paciencia a este gobierno, se ha tardado mucho, el año pasado tendría que haber habido alguna medida, la CGT nacional ha tenido con este gobierno una actitud muy tibia”, expresó el titular de la CGT Regional Necochea, Daniel Monje, quien con fuertes críticas al gobierno de Mauricio Macri, se refirió a la situación actual de los trabajadores.

En diálogo con Pilar Lazarte para Necochealibre.com.ar, el dirigente consideró que si bien aun no se han reunido para tratar la adhesión de la Regional Necochea, a la huelga general del 6 de Abril, “por los trascendidos que hay, el paro va a ser acatado por la mayoría de los gremios que componen esta CGT”, dijo.

Monjes cree que están dadas las condiciones para la huelga, “este gobierno desde su inicio lo único que ha hecho es pegarle a los trabajadores” y siguió, “son todas malas, hubo 300.000 despidos, la perdida del poder adquisitivo, las pocas paritarias que hemos tenido hasta el momento no están con la realidad de la inflación que va a haber, hay gremios que están arreglando con el 25% en cuotas y ya el año pasado la mayoría perdieron entre un 8 y 10%”, enfatizó.

“Creo que están por demás dadas las circunstancias para este paro, al gobierno anterior le hicimos 5 paros por el impuesto a las ganancias y hoy nadie se acuerda y eso que este gobierno lo agravó”.

EL TRIUNVIRATO Y LA FECHA DEL PARO

“A la mayoría de los sindicatos nos cayó muy mal que se hiciera semejante movilización para no anunciar la fecha que ya estaba decidida para el 28 de marzo, pero hubo muchas presiones para que no se anunciara y no estuvieron a la altura de las circunstancias”, aseveró refiriéndose a lo que fue la resistencia del Triunvirato a decidirse por fijar fecha para el paro general.

Monje coincide con la modalidad para el paro que determinó la CGT, sin concurrencia a los lugares de trabajo ni movilización, ya “se demostró el 7 de Marzo la convocatoria que hubo, además la de los maestros, la del día de la mujer, no se que más tiene que demostrarle el pueblo a este gobierno para que cambie el rumbo de esta política que nos esta perjudicando tanto a todos”

El dirigente felicitó a los docentes por la “resistencia que están teniendo y por no dejarse avasallar por este gobierno que lo que quiere es dividir al movimiento obrero para poder reinar”

LA REGIONAL NECOCHEA

Monje aseguró que se dieron todos los pasos para la “normalización de la CGT Regional Necochea”, que se invitó a “participar a todos los gremios, pero hay muchos picaros que quieren usar a la CGT para hacer política”, sostuvo y “nosotros no lo vamos a permitir. Lo cierto es que hubo un número importante de gremios que se negaron a participar y nosotros pedimos en septiembre la normalización pero aun no tenemos novedades”.

VENEGAS

Con relación a la presencia de Geronimo Venegas en el acto de presentación de la lista de la CGT local, “varios gremios pidieron que fuera invitado”indicò y agregó, “Venegas es un referente del sindicalismo necochense pero no tiene absolutamente nada que ver en la conducción de la CGT Regional Necochea”, aseguró Monje.

NECOCHEA LIBRE

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO