__________________________________

INFO DESTACADA

DICEN EN LOS PASILLOS... ALERTA POR SITUACION FINANCIERA DE PUERTO QUEQUEN: REUNION EN PROVINCIA

Reunión con funcionarios de la provincia: quejas por situación financiera del Consorcio

___________________________

 _____________________________________

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  _____________________________

 

 

31 de marzo de 2017

"HONORIS CAUSA" PARA ADOLFO PEREZ ESQUIVEL POR SU LUCHA EN DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS




“Honoris Causa” para Adolfo Pérez Esquivel por su lucha en defensa de los Derechos Humanos

El Premio Nobel de la Paz será distinguido por la Universidad Nacional de La Plata durante un acto que tendrá lugar mañana a las 11 en la Sala del Consejo Superior del Rectorado.

Por su lucha en defensa de los Derechos Humanos, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) distinguirá con el título de Doctor Honoris Causa al Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel.
El reconocimiento, impulsado por la Federación Universitaria de La Plata en conjunto con los Consejos Directivos de las facultades de Humanidades y Ciencias Exactas, tendrá lugar mañana a las 11 en el Rectorado, ubicado en avenida 7 entre 47 y 48.



Tras graduarse en la Facultad de Bellas Artes de la UNLP y ejercer la docencia en la de Arquitectura y en escuelas primarias y secundarias, Pérez Esquivel participó de movimientos para la difusión de la filosofía de la "no violencia".

Durante el golpe militar de 1976, en el que fue detenido y torturado durante más de un año, propició la constitución de organismos de Derechos Humanos para denunciar los atropellos de la dictadura, que continúa fomentando hasta el día de hoy.

En 1980 recibió el premio Nobel de la Paz, que aceptó en nombre de los “hombres de buena voluntad que renunciando a sus privilegios comparten la vida y camino de los pobres y luchan por construir una nueva sociedad”.


Pérez Esquivel es presidente del Consejo Honorario del Servicio Paz y Justicia América Latina, del Servicio Paz y Justicia Argentina, de la Comisión Provincial por la Memoria de Buenos Aires, de la Liga Internacional por los Derechos y la Liberación de los Pueblos, de la Academia Internacional de Ciencias Ambientales, de la Fundación Universidad Internacional de la Pau de San Cugat del Vallés (Barcelona) y del Consejo Académico de la Universidad de Namur, Bélgica.

Además forma parte del Tribunal Permanente de los Pueblos, el Comité de Honor de la Coordinación internacional para el Decenio de la no-violencia y de la paz, el Jurado Internacional del Premio de Derechos Humanos de Núremberg, el jurado del Premio de Fomento para la Paz “Felix Houphouet Boigny” de la UNESCO, el programa de educación internacional "Peacejam", el Consejo Mundial Proyecto José Martí de Solidaridad Mundial, el Consejo Asesor del Canal Telesur y el Consejo Directivo del Instituto Espacio para la Memoria (IEM).

INFOCIELO

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO