__________________________________

INFO DESTACADA

DICEN EN LOS PASILLOS... ALERTA POR SITUACION FINANCIERA DE PUERTO QUEQUEN: REUNION EN PROVINCIA

Reunión con funcionarios de la provincia: quejas por situación financiera del Consorcio

___________________________

 _____________________________________

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  _____________________________

 

 

31 de marzo de 2017

FEDERACION AGRARIA AMENAZO CON MEDIDAS DE FUERZA POR LA CRISIS LECHERA




Federación Agraria amenazó con medidas de fuerza por la crisis lechera

Exigió al Gobierno que cree un fondo rotatorio, fije un precio sostén y baje impuestos antes que cierren miles de tambos.


"La realidad superó los peores pronósticos". Así fue el título de un comunicado de prensa emitido por Federación Agraria (FAA) al término de una reunión realizada este jueves en la ciudad de Rosario entre los integrantes del Comité Interno de Lechería.

"No queda mucho tiempo para esperar y de no haber una respuesta de forma urgente como la situación lo amerita, se comenzará con acciones gremiales", advirtió la entidad en medio de la severa crisis que atraviesa el sector lechero.

Enseguida, la entidad que preside Omar Príncipe apuntó contra la Casa Rosada: "Las herramientas hasta hoy creadas por el Gobierno nacional no lograron frenar la sangría de producción de leche y su consecuente cierre de pequeños y medianos tambos", disparó FAA.

"Desde el Gobierno dicen que apuestan a una lechería en crecimiento y la realidad es que vamos en camino a una lechería en retroceso, llegando apenas a cubrir la demanda interna con posibilidades de tener que importar productos para cubrir el mercado interno", agregó.

En este contexto, el diagnóstico de FAA no está tan errado. Los precios pagados a los productores se plancharon en los últimos meses en torno a los $ 4,80 por litro, mientras que en las góndolas de los principales supermercados el sachet de leche cuesta alrededor de $ 20.

Con estos datos, la realidad del sector lechero no ha cambiado respecto a lo que pasaba durante el kirchnerismo en un año 2016 que, para colmo, se vio duramente golpeado por las inundaciones que produjeron una caída en la producción del orden del 13%.

"Hace años que venimos anticipando la actual crisis que vive el sector y con consecuencias fatídicas, como la desaparición de productores, fábricas del sector cerradas", apuntó la entidad federada tras los cruces por la posible venta de SanCor.

Así las cosas, FAA reclamó al Gobierno una serie de medidas entre las cuales se cuentan, "un fondo rotatorio"; "creación de un Instituto de Promoción Láctea"; "nueva Ley de Contratos Agrarios"; "financiamiento a valor producto"; y "reforma tributaria".

Como sea, si bien no fue mencionado por la entidad, lo cierto es que el actual subsecretario de Lechería, Alejandro Sammartino, sigue en el centro de las críticas de los dirigentes del sector ante la falta de soluciones a más de un año de su asunción.

Copyright La Politica Online SA 2017

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO