INFO DESTACADA

#GANOCRISTINA: EL BOCHORNO DE LOS VOTOS QUE NO QUISIERON TERMINAR DE CONTAR

Fue una decisión política Se acusa a altos funcionarios nacionales de haber decidido interrumpir y demorar el escrutinio.

 

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #Necochea #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  

 

 

26 de marzo de 2017

ESTUDIANTES DE LA UBA SEPERARON A LOS DE HARVARD EN UNA COMPETENCIA INTERNACIONAL




Estudiantes de la UBA superaron a los de Harvard en una competencia internacional

Un equipo de estudiantes se consagró campeón del Concurso Jean Pictet sobre Alegatos y Simulación en Derecho Internacional Humanitario.


El equipo que se consagró campeón del Concurso Jean Pictet sobre Alegatos y Simulación en Derecho Internacional Humanitario Facultad de Derecho. Foto:Gentileza: Facultad de Derecho, UBA
Un grupo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires ( UBA) se consagró el viernes campeón del Concurso Jean Pictet sobre Alegatos y Simulación en Derecho Internacional Humanitario que se realizó en Borjomi, Georgia. La casa de altos estudios participa de esta competencia desde 1999.

Los alumnos consagrados con esta distinción son: Alan Feler, Juan Francisco Padín y Jimena Posleman. En la competencia, que inició el 18 de marzo y finalizó ayer, participaron 48 equipos de los cuales 32 disputaron las rondas preliminares, semifinales y final en inglés, mientras que 16 lo hicieron en francés.

Durante las instancias preliminares el equipo de la UBA enfrentó a prestigiosas universidades de todo el mundo como Yale, Harvard, Geneva Academy y Sciences Po. El jueves se produjo el pase a las semifinales y a la UBA le tocó "pelear" su paso a la gran final contra Geneva Academy, Harvard Law School y la Universidad de Perú.

Los estudiantes campeones fueron elegidos a mediados de 2016 por un comité de la Facultad de Derecho de la UBA. Los tres viajaron acompañados por un equipo de docentes coordinado por el profesor Emiliano Buis, según consignaron desde la universidad. La preparación constó de clases de oratoria, uso del lenguaje e idioma, juego de rol y simulaciones sobre situaciones hipotéticas de conflicto armado.

El concurso está dirigido a estudiantes avanzados de Derecho, Ciencia Política, Relaciones Internacionales, Academias militares y disciplinas afines.

PERFIL

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO