INFO DESTACADA

#GANOCRISTINA: EL BOCHORNO DE LOS VOTOS QUE NO QUISIERON TERMINAR DE CONTAR

Fue una decisión política Se acusa a altos funcionarios nacionales de haber decidido interrumpir y demorar el escrutinio.

 

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #Necochea #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  

 

 

10 de marzo de 2017

EL MUNICIPIO ENTREGO MOBILIARIO A VARIAS ESCUELAS DEL DISTRITO: "ES UNA RESPUESTA A UNA DEMANDA"



López entregó pupitres y mesas en escuelas de Necochea y Quequén

“Este mobiliario viene para dar respuesta a una demanda muy grande que hay”, aseveró el Intendente municipal durante la recorrida. 150 pupitres dobles y 300 sillas conforman el total del material que será cedido a instituciones de todo el distrito y que llegaron a Necochea tras gestiones del Jefe comunal en Provincia.


En una recorrida que comenzó bien temprano, el intendente municipal, Dr. Facundo López, visitó esta mañana distintas instituciones educativas de Necochea y Quequén con el objetivo de entregar en cada una el mobiliario completo para equipar un aula y que los niños puedan comenzar el ciclo lectivo con pupitres y sillas nuevas.

Así, acompañado por el jefe distrital de Educación, Prof. Luis Decastelli; la directora de Educación municipal, Jesica Arce; y los consejeros Escolares por el Frente Renovador-UNA, Mateo Boncore y Karina Rasso, el primer mandatario comunal comenzó su derrotero en la Escuela Primaria N° 48, en cercanías del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”, donde fue recibido por docentes y alumnos, quienes se mostraron muy agradecidos por la llegada del nuevo material.

El itinerario continuó luego por la instalaciones de la Escuela Media N° 5, en el “9 de Julio”; y la Primaria N° 27, en pleno Barrio Norte; para luego trasladarse a Quequén, donde se hizo entrega del equipamiento en los establecimientos educativos N° 25 y N° 31, y en la Escuela Especial N° 503.

Tras dialogar con los directivos en cada una de las entidades, intentando solucionar algunos otras problemáticas de infraestructura presentadas y recibiendo el cariño de las autoridades, el intendente Facundo López culminó su recorrida en la Escuela de Educación Media N° 2, en el puerto de nuestra ciudad, cuando ya había pasado el mediodía.

“Este mobiliario viene para dar respuesta a una demanda muy grande que hay en el Distrito, sin olvidar las cuestiones edilicias de larga data que de a poco intentamos colaborar para mejorarlas desde nuestro lugar”, aseveró el Jefe comunal al visitar la Escuela del Barrio Norte.

 Además, subrayó sobre las gestiones realizadas en el Ministerio de Educación bonaerense para que pueda llegar el mobiliario a las escuelas que “si bien esto no es de incumbencia municipal, todos saben la buena relación que tenemos en Provincia, así que uno trata de que los chicos puedan tener el lugar adecuado y las condiciones dadas para poder estudiar”.

Por su parte, la directora del establecimiento, aseveró que “es una alegría haber recibido este mobiliario nuevo que nos permite arrancar con un entusiasmo diferente. Y cuando pasan estas cosas uno se siente que existe”.

Para terminar, la titular de la Escuela N° 27 señaló sobre la cantidad de niños que asisten a la institución que la matricula “es de 73 alumnos, de primero a sexto y con secciones únicas”; al tiempo que adelantó con respecto al funcionamiento del ciclo lectivo que “este año estamos en turno tarde, cuando hasta el año pasado funcionaba alternado, lo que nos va a permitir desarrollar mejor nuestro proyecto educacional”.

También la directora de Educación comunal mostró su satisfacción por poder estar  colaborando para mitigar las necesidades que se presentan en las instituciones educativas del Distrito. En cuanto a la continuidad de las entregas, “esta va a ser la primera de muchas más”, afirmó Jesica Arce, para continuar expresando: “estamos contentos porque seguro que vamos a poder ir cubriendo las necesidades; además de la parte edilicia, para lo que hemos trabajado fuertemente con la UEGD (Unidad Educativa de Gestión Distrital) y con los consejeros escolares”.

No sin antes dejar en claro la forma de distribución de los nuevos materiales, “evaluamos cuáles eran las instituciones con mayores necesidades con respecto a mobiliario”, la funcionaria afirmó: “recibimos el mobiliario hace 15 días aproximadamente, por gestiones realizadas puramente por el Intendente (Facundo López). Sabemos que hay un gran apoyo del Ministerio con la intendencia, así que estamos muy contentos por permitir que los chicos tengan una mejor calidad en el aprendizaje y que el lugar donde estén sea mejor”.

Cabe destacar que el total del material destinado a la comuna está conformado por 150 pupitres dobles y 300 sillas, que serán repartidos, además de en las siete instituciones señaladas, en otras cuatro escuelas de las localidad de Juan N. Fernández, Claraz, La Dulce y Energía.




0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO