__________________________________

  

INFO DESTACADA

IMPRESIONANTES IMÁGENES DE TORNADO EN LA VECINA LOCALIDAD DE LA DULCE

IMPRESIONANTES IMÁGENES DE TORNADO EN LA VECINA LOCALIDAD DE LA DULCE Hace aproximadamente 50 minutos, mucho viento se registró sobre...

 

 

 _____________________________________

 

 

 

22 de marzo de 2017

EL INTENDENTE SE REUNIO CON EMPRESARIOS DE LA CONSTRUCCION




El Intendente se reunió con empresarios de la construcción

El encuentro tuvo como principal objetivo comenzar a trabajar sobre cuestiones que favorezcan al desarrollo del sector. Preocupan la imposibilidad de realizar habilitaciones de gas, el costoso derecho de conexión que impone la Usina Cooperativa Eléctrica y la disminución de la tasa por derechos de construcción


En su despacho, el intendente municipal Facundo López recibió a una decena de empresarios locales de la construcción para comenzar a trabajar en forma conjunta sobre acciones que den solución a distintas problemáticas que están aplacando el normal desarrollo del sector, uno de los mayores generadores de mano de obra a nivel distrital.

Durante la entrevista, en la que el Jefe comunal estuvo acompañado por el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Ricardo Asiain, el empresariado planteó la necesidad de solventar inconvenientes que disminuyen considerablemente la presencia de inversión y que, principalmente, giran alrededor de tres ejes: la imposibilidad de realizar habilitaciones de gas, el costoso derecho de conexión que impone la Usina Cooperativa Eléctrica y la disminución de la tasa por derechos de construcción.

En el primero de los casos, producido por la falta de obra en el ramal Barker y que provoca una grandísima limitación a la hora de iniciar una nueva edificación, los funcionarios se comprometieron a continuar gestionando ante la empresa que brinda el servicio y las autoridades nacionales y provinciales, acciones que ya se vienen ejecutando desde el pasado año.

En lo que corresponde al precio de los derechos por conexión eléctrica que impone la Usina, en función de la aplicación de una tabla que torna muy onerosa la solicitud a partir de cierta cantidad de unidades construidas, las autoridades municipales resolvieron iniciar un trabajo conjunto con la entidad para resolver una manera de facilitar esta cuestión, sobre todo teniendo en cuenta la importancia de que el sector retome el impulso, responsable de beneficiar a una gran cantidad de trabajadores.

Finalmente, en cuanto a la posibilidad de que el municipio disminuya los derechos de construcción, sobre todo teniendo en cuenta el impacto que genera el negocio global de la construcción, Facundo López se comprometió a trabajar en el estudio de algún tipo de reducción, según la ubicación de los predios y otras características, en función de que un lote que ya cuenta con servicios tenga la posibilidad de hacer rendir mucho más el área servida aportando otra gran cantidad de unidades, e impacte sobre el crecimiento de las tasas, tornándose igualmente beneficioso para el municipio.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO