__________________________________

 

 

INFO DESTACADA

CASINO DE #NECOCHEA: "LA GOBERNACION DECIDIO EL CIERRE A PARTIR DE MARZO" DIJO EL INTENDENTE

López: "A fines de marzo la sala de juego de Necochea va a cerrar"

 

 

 _____________________________________

 

 

 

9 de marzo de 2017

DICEN EN LOS PASILLOS... LA MENTIRA Y LA TRAICION DE VENEGAS NO TIENE LIMITES



"Sin Justicia no habrá Paz"

7M, UNA MASIVA MOVILIZACIÓN EN DEFENSA DE LA INDUSTRIA NACIONAL, DEL TRABAJO ARGENTINO, Y CONTRA EL MODELO ECONÓMICO DEL MACRISMO. ¿QUE CANAL ESTA VIENDO VENEGAS?


Se están viviendo jornadas históricas para el movimiento obrero argentino. El pasado lunes 6 de marzo, cientos de miles de docentes se movilizaron en todo el país en reclamo de salarios dignos y contra el ajuste en educación. El martes 7, nuevamente cientos de miles de trabajadores de todas las ramas del mundo del trabajo salieron a la calle masivamente a defender el Trabajo Argentino. Para finalizar esta primer semana de marzo, el miércoles 8 de marzo una marea de mujeres se movilizó por todo el país para sumarse al Paro internacional de mujeres.

La voz de los trabajadores

Por un lado, los trabajadores se hicieron oir ampliamente. Del otro lado, como un eco retrógrado y anacrónico, se escuchan voces críticas de una casta de dirigentes gremiales que niegan el avance de los trabajadores. La burocracia sindical argentina está encerrada en su laberinto: ven peligrar sus privilegios ante el desborde de la clase trabajadora que exige acciones concretas en defensa del trabajo. Es que se hace imprescindible alzar la voz contra las políticas neoliberales de la gestión de Cambiemos.

Gerónimo Venegas, el líder del sindicato de los peones rurales, UATRE, entiende perfectamente el cuadro de situación pero elige cuidar los pocos pero valiosos espacios en los que pudo avanzar y con "Fe" espera obtener más beneficios.

La titularidad de las 62 Organizaciones es simbólica, ya que se trata de un sello de goma sin poder ni efectividad alguna que sirve para los nostálgicos de los ´70. La verdadera joya es la "caja" del RENATEA-RENATRE, un sitial que le permite sentarse con las patronales del campo y negociar "hacer la vista gorda" ante la trata de personas, la explotación de inmigrantes, el trabajo en negro e infantil. Es el premio mayor a la obsecuencia sin límites al gobierno de Mauricio Macri.

A cambio de la lealtad al presidente, Venegas también debe mostrar las formas. Elige para eso un camino de ruptura a las luchas de la clase trabajadora, siempre por la vereda de la derecha  y con argumentos anacrónicos.

Por estos días, "Momo" intentó plantar la confusión generalizada, equiparando el reclamo de plan de lucha de los trabajadores durante el acto de la CGT del pasado martes 7 con los acontecimientos de Ezeiza en 1972, ante el retorno del Gral. Juan Perón a la Argentina.

Venegas obvió la protesta generalizada y recortó lo ocurrido a un incidente provocado por la izquierda, señalándola tal como hacía el viejo sindicalismo buchón cuando mandó al muere a miles de trabajadores antes (colaborando con la Triple A) y durante la dictadura militar (colaborando con los grupos de tareas).

Se cruzó  de vereda

Hace rato que "Momo" se pasó a la vereda de enfrente. Ya no representa a los trabajadores del campo, sino a las entidades patronales del campo. Se siente más cómodo departiendo con la gente del PRO que con los representantes del peronismo. Venegas suele asistir a los eventos de la embajada de EEUU en Argentina, así como participar de las actividades de las múltiples ONGs norteamericanas que defienden la "democracia y la libertad".

Los Panamá Papers han sido reveladores: todavía queda por explicar por qué el sindicalista necochense Venegas tiene cuentas en paraísos fiscales a su nombre y a nombre de una corporación (Gerónimo Venegas Corp.). De paso, debería aclarar también por qué aparece vinculado con una dudosa Fundación por la Paz Universal con sede en Miami, con ramificaciones con movimientos políticos de derecha de Latinoamérica.

Otra sintonía

La del martes 7 fue una jornada histórica para el movimiento obrero argentino. Una pulseada entre la burocracia sindical y el sindicalismo de liberación impulsada por las bases.

¿Qué canal esta viendo Venegas? Seguramente no es el de los trabajadores. En la cobertura en video que se adjunta, realizada por Radio Gráfica 89.3 de Buenos Aires, se pueden apreciar claramente los testimonios de delegados de base de la UOM, comercio, docentes, industria automotriz, cooperativas, Federación Gráfica y muchos sectores más, con imágenes de todos los puntos de movilización de la jornada de lucha.

Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO