INFO DESTACADA

#GANOCRISTINA: EL BOCHORNO DE LOS VOTOS QUE NO QUISIERON TERMINAR DE CONTAR

Fue una decisión política Se acusa a altos funcionarios nacionales de haber decidido interrumpir y demorar el escrutinio.

 

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #Necochea #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  

 

 

23 de marzo de 2017

DICEN EN LOS PASILLOS... DIEGO LOPEZ, EL PRIMER CANDIDATO A CONCEJAL DEL FRENTE RENOVADOR



López Rodríguez, el candidato

Está casi definido, el actual secretario de gobierno de la Municipalidad de Necochea será el primer candidato de la lista de concejales del Frente Renovador local.


El Dr. Diego López Rodríguez encabezará nuevamente la boleta de concejales pero ahora con la experiencia de quien se ocupa de los temas clave de la gestión municipal del intendente Facundo López. Su ingreso al Honorable Concejo Deliberante es casi un hecho, ya que difícilmente tendrá rivales internos en las elecciones PASO de agosto: esta generación juvenil está demostrando día a dia una muñeca política de efecto aglutinador y todos los sectores del massismo local se sienten parte del proyecto del intendente.

En 2015, López Rodríguez también había sido candidato a concejal pero resignó su banca, privilegiando el cargo en el ejecutivo, para acompañar al jefe comunal recién electo. En aquella elección de 2015, se presentaba públicamente como un "técnico" con poca experiencia en las lides de la  política. Pero ahora el escenario es distinto.


Perfil más político

El Dr. López Rodríguez sale nuevamente al ruedo electoral al tope de la lista del intendente López con la tarea de defender lo realizado en la actual administración. Será con la experiencia de quien se empapó de la dinámica administrativa municipal y de la cartera política por excelencia. Por el escritorio del flamante candidato pasaron los expedientes más importantes en este año y medio de gestión.

Trascendió que en las próximas semanas, el Lic. Sergio Massa realizaría un encuentro multitudinario de presentación de todos los primeros candidatos a concejales de los distritos de la provincia, y Diego López Rodríguez será de la partida.

El joven abogado de tan sólo 32 años sale a la cancha, más que nunca, del riñón mismo de un proyecto surgido del Frente Renovador pero que con el tiempo en Necochea amplió su construcción política hacia otros sectores, más allá de los partidos o etiquetas.

No es difícil observar que este equipo de gobierno ha encontrado un lenguaje y una práctica que privilegia lo local sin encerrarse en esquemas predeterminados.




La debacle del veneguismo

Los números de las encuestas realizadas por distintas consultoras muestran resultados favorables al oficialismo, en apoyo a la actual administración del intendente Facundo López.

Esos datos se manejan en la principal fuerza de oposición, el Partido Fe de Gerónimo Venegas. Esa podría ser la explicación de por qué el pasado fin de semana, el veterano líder sindical sugirió aferrarse a la buena imagen de María Eugenia Vidal. Arengó a su tropa, sin eufemismos, a apoyar a la gobernadora:  "Si no gana la gobernadora va a ser muy difícil para nosotros, tenemos que arrasar" dijo "Momo", entendiendo que es harto difícil superar las contradicciones que le genera  a su gente la pésima situación económica y las medidas antipopulares del gobierno de Mauricio Macri. "¿Cómo se lo explicamos a los vecinos?" dijo por varios medios la concejal Gabriela Góngora.

Otro dato para el análisis y que no es menor: es la primera vez que Venegas y su fuerza intentarán captar votos en base a personalidades que no son de Necochea ni son de su sector. Venegas apuesta a todo o nada a pegarse a la figura de Vidal, que ni siquiera será candidata en esta oportunidad. Es que los malestares y riñas internas ya son insuperables y ninguno de los nombres de reemplazo que se escuchan para integrar la lista de concejales logran medir lo suficiente. Es tal la vulnerabilidad del veneguismo hoy por hoy que hasta una lista del PRO podría hacerle fuerza en las PASO.


En resumidas cuentas

La evidencia marca que hay un grupo político en franco crecimiento en nuestro distrito, con un liderazgo indiscutido, el del Dr. Facundo López, que ensancha su base de sustentación a partir de que se hizo cargo de la administración del estado municipal, que está realizando una gestión que las encuestas marcan con un "aprobado" de la población y que muestra un fuerte recambio generacional. Esos son los puntos fuertes de la lista que encabezará el abogado Diego López Rodríguez.

Ante este panorama, y como hombre-engranaje clave del proyecto del intendente, no hay que descartar que López Rodríguez vaya por la presidencia del Honorable Concejo Deliberante a partir de diciembre de 2017.

Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM


0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO