__________________________________

INFO DESTACADA

#MACRI LE ECHO UNA PALADA DE TIERRA A #ROJAS: HABLO DE MAFIAS Y QUE #PUERTOQUEQUEN NO TIENE DUEÑOS

Una visita a vuelo de pájaro El presidente hizo una visita relámpago de 45 minutos a Necochea y dejó algunas señales políticas de inter...

___________________________

 _____________________________________

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  _____________________________

 

 

27 de marzo de 2017

DICEN EN LOS PASILLOS... CAMBIO LA FOTO DE PERFIL Y DESPERTO SUSPICACIAS: ¿COSTANZO VUELVE A LA POLITICA?




Reapariciones claves ¿vuelve de la mano de Randazzo?

Luego de haber desaparecido de la escena política y mediática (y también de las redes sociales), el concejal mandato cumplido por el Frente Para la Victoria cambió su foto de perfil y despertó suspicacias acerca de su reaparición en la arena política: ¿volverá a la disputa electoral de la mano de Florencio Randazzo?

Considerado como uno de los precursores del Frente Para la Victoria en Necochea, el arquitecto Ernesto Costanzo se desempeñó como concejal representando a dicho espacio político entre los años 2005 y 2009.

Posteriormente fue nombrado titular del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, desginado por el gobierno provincial de Daniel Scioli y apoyado por sus padrinos políticos, el necochense Javier Mazza y el chivilcoyense Florencio Randazzo.

En el año 2011, el ex concejal se puso a la cabeza de un espacio denominado "Encuentro Peronista", que enfrentó en internas a Horacio Tellechea quedando cerca de lograr lo que hasta ese momento parecía una hazaña, ya que compitió con una estructura muy bien montada desde el propio gobierno nacional.

Esto le costó a Costanzo algo más que una simple derrota política. Se dice que se endeudó fuertemente para aquella campaña, lo que le habría afectado en lo personal. Luego de las primarias, la nueva conducción del espacio no lo tuvo en cuenta, a pesar de haber cosechado cerca de 10 mil votos. El arquitecto se metió en lo suyo y se alejó, aún después de haber demostrado su incondicional encuadramiento al kirchnerismo.

Existieron en el año 2015 algunos rumores acerca de la vuelta del referente a la arena política, que lo ubicaron como representante de un frente vecinalista para competir nuevamente en las internas (todavía entonces) oficialistas pero todo quedó en el aire.



El arquitecto durante unos años trabajó en distintos cargos oficiales de la adminstración pública, residiendo en la ciudad de La Plata.

Lo cierto es que, desde su ingreso a la política local, la figura de Costanzo reapareció en muchas ocasiones en la cabeza de diversos dirigentes, quienes pretenden ubicarlo como candidato de distintas estructuras partidarias.

¿Vuelve?

El pasado sábado 25 de Marzo, el reconocido arquitecto actualizó su foto de perfil en las hasta ese entonces inactivas redes sociales y despertó la mirada nostálgica de muchos de sus amigos, allegados y seguidores, quienes manifestaron su alegría al reconocerlo.

Desde el escenario político, la vuelta de Costanzo despertó algunas suspicacias. En el marco de un proceso de reconstrucción del peronismo conducido por algunos sectores sindicales y por intendentes vinculados al "Grupo Esmeralda", quienes levantarían la candidatura de Florencio Randazzo a nivel provincial, la figura del arquitecto se tornaría interesante para discutir candidaturas dentro de nuestro pago chico.

De confirmarse los entredichos, Costanzo se sumaría a la lista de referentes locales que buscarían la mano de Randazzo para competir en Necochea, entre ellos, el representante de Peronismo Que Viene, Roberto Gómez, y el propio ex intendente y presidente del PJ, José Luis Vidal.

LANUEVACOMUNA.COM


0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO