__________________________________

INFO DESTACADA

#MACRI LE ECHO UNA PALADA DE TIERRA A #ROJAS: HABLO DE MAFIAS Y QUE #PUERTOQUEQUEN NO TIENE DUEÑOS

Una visita a vuelo de pájaro El presidente hizo una visita relámpago de 45 minutos a Necochea y dejó algunas señales políticas de inter...

___________________________

 _____________________________________

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  _____________________________

 

 

21 de marzo de 2017

DESPRECIO A LA #ESCUELAPUBLICA: REPUDIO GENERALIZADO A DECLARACIONES DE #MACRI


“La gente como uno” va a la privada, los demás “caen” en la escuela pública, dice el presidente

El presidente Mauricio Macri se refirió a la diferencia entre los niveles educativos de colegios públicos y privados durante la presentación de los resultados de la prueba Aprender.

En un momento, Macri aseguró: “Hay una terrible iniquidad entre los que pueden ir a una escuela privada y los que tienen que caer en una pública”.

Rápidamente, la frase despertó una catarata de críticas en las redes sociales.

Macri destacó hoy que siete de cada diez chicos que termina el secundario “no tienen los conocimientos básicos de Matemática”, en tanto que “la mitad” no comprende los textos.


El presidente también aseguró que la mejora de la calidad educativa “tiene que ser una gesta nacional” y anunció que enviará al Congreso un proyecto “con metas específicas, basado en este maravilloso acuerdo que hicimos en Purmamarca con todos los gobernadores y ministros”.


La finalidad de las evaluaciones, que fueron duramente objetadas tanto por padres como por especialistas educativos, según el Gobierno buscaban, “conocer cuál es el estado del sistema educativo, evaluar el nivel de aprendizaje de los estudiantes y sistematizar información acerca de las condiciones en que se desarrollan los planes de estudio”.


2 COMENTARIOS:

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Ojalá Baradel y resto de sindicalistas de la docencia, ofrezcan una propuesta superadora que beneficie a los niños de los hogares de menores recursos . . .

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO