__________________________________

INFO DESTACADA

DICEN EN LOS PASILLOS... ALERTA POR SITUACION FINANCIERA DE PUERTO QUEQUEN: REUNION EN PROVINCIA

Reunión con funcionarios de la provincia: quejas por situación financiera del Consorcio

 _____________________________________

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  _____________________________

 

 

23 de marzo de 2017

DENUNCIAS POR POLVILLO EN PUERTO QUEQUEN: AGUILAR ACUSO A AUED DE "CACHIVACHE"


"No les importa si matan gente. Son todos una manga de payasos"

Una serie de solicitadas publicadas en el matutino local generaron un enfrentamiento entre gremios, asociaciones y empresas que trabajan y operan en Puerto Quequén. "Nos están matando", manifestó el referente de la Asociación de Transportistas de Cereales y Afines por sus Derechos (ATCADe) en diálogo con FM 89.3 (La Voz del Quequén), quien acusó a dirigentes políticos como Pablo Aued por "defender los intereses de los que más tienen".


Aguilar detalló que desde el sindicato se encuentran trabajando para solucionar "las necesidades que hoy tenemos los vecinos que vivimos cerca del puerto y estamos cansados de la cantidad de polvillo que hay".

"Estamos hablando de veneno puro, y eso trae aparejadas infecciones de todo tipo para la salud de todos los que vivimos en la zona", manifestó, señalando que "no se trata sólo del polvillo" sino principalmente de los venenos que se encuentran presentes en el mismo.

Al respecto, el titular de ATCADe señaló que en los acopios y terminales cerealeras "el phostoxin - sustancia que provocó la muerte de la joven Melisa Núñez en Quequén - todavía se sigue usando y mucho": "eso es lo que cargan los camiones, va al puerto y sale junto con el polvillo", remarcó Aguilar.

"Aued es un cachivache"
En cuanto a la solicitada publicada en el matutino local y firmada, entre otros, por el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, el Centro de Acopiadores de Cereales y el Honorable Concejo Deliberante, en donde se denuncia a "grupos de dudosa representatividad" de utilizar la "coacción, miedo y extorsión" para la "obtención de beneficios propios", Aguilar contestó acusando a los firmantes de "mentirosos" que "se han juntado para seguir encubriendo a las grandes empresas".

"No les importa si matan gente. Este polvillo que vuela tiene veneno y el veneno lo generan en gran parte los acopiadores fumigando y poniendo las pastillas. Nos están matando", expresó.

El referente de los transportistas lanzó además duras críticas hacia el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Aued, a quien calificó como "un cachivache que está puesto en la Municipalidad por el voto popular, para defender a la gente, y se mete por la ventana en el puerto para defender a las empresas y a los que más tienen".

"Nadie dice nada de la gente que entró al consorcio como Pablo Aued y gana 150 mil pesos por mes, pero si salen en contra de la solicitada. Son todos una manga de payasos", agregó.

"Lo vamos a llevar a la justicia"
El conflicto se generó en base a una carta documento enviada por ATCADe a la Asociación de Cooperativas Argentinas (A.C.A.), en la que se intima a la empresa a acondicionar "los filtros a nuevas tecnologías, atento a que producen polución ambiental de material particulado en la sociedad".



De esta manera, dicha intimación motivó que desde el A.C.A y otros lugares concentrados de poder lancen una solicitada llevando el centro de la pelea para otro costal.

"No me van a callar", aseguró Aguilar, informando que desde la asociación gremial llevarán el problema a instancias de la justicia provincial.

"Tenemos gente idónea en eso y lo vamos a llevar a la Justicia. Vamos a llevar pruebas y vamos a hacer todas las denuncias que tengamos que hacer para que nada de esto quede en la nada porque estamos hablando de vidas humanas", afirmó, llamando además a entidades intermedias y a vecinos a sumarse al reclamo.


0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO