___________________________

___________________________________

____________________________

______________________________________

_______________________________

_______________________________

11 de marzo de 2017

COLOMBIA: EL PARAMILITARISMO SIGUE ASESINANDO A MILITANTES COMUNISTAS




Colombia: El paramilitarismo sigue asesinando a militantes comunistas: un líder y una lideresa social en Meta 

6 marzo 2017.-Los hermanos José Antonio Anzola Tejedor y Luz Ángela Anzola fueron asesinados con dos horas de diferencia en el municipio Mesetas del departamento de Meta.


Dos hermanos, José Antonio Anzola Tejedor y Luz Ángela Anzola Tejedor, miembros del Partido Comunista y del Sindicato de Trabajadores Agrícolas Independientes del Meta (SINTRAGRIM) fueron asesinados el domingo en “extrañas circunstancias”, informó el portal de noticias colombiano Contagioradio.

Los asesinatos, con dos horas de diferencia, ocurrieron en la Vereda El Gobernador, en el municipio de Mesetas, departamento colombiano de Meta. José fue asesinado a las 17H00 (hora local) y Luz hacia las 19H00 (hora local).

“Eran personas honestas, trabajadoras, muy humildes. Las personas que llegaron a la casa de la señora Luz Ángela estaban encapuchadas y armadas. Llegaron en la noche, se identificaron como grupos ilegales. A Luz la acribillaron delante de su hijo y su familia”, dijo el representante legal de SINTRAGRIM, David Martínez.

Martínez rechazó un comunicado de la policía local en el que tergiversan lo ocurrido al mencionar que Luz y José eran ladrones. “En el comunicado dice que supuestamente los mataron por ir a robar pero nosotros hemos dicho que ellos eran campesinos, la Policía debería esperar la investigación”.

Comunicado:

Pese a lo que digan funcionarios del Gobierno Nacional y el Fiscal General de la Nación, Las violaciones a los derechos humanos que padecemos los líderes sociales y defensores de Derechos Humanos son constantes y generalizados.

Hoy se reafirma tras los homicidios de JOSE ANTONIO ANZOLA TEJEDOR y LUZ ANGELA ANZOLA TEGEDOR. Quienes lamentablemente se incluyen en el registro de los 133 compañer@s de Marcha Patriótica asesinados, entre los cuales hay 12 mujeres y 121 hombres.

Marcha Patriótica, Cumbre Agraria e INDEPAZ, hemos exigido acciones prontas y oportunas, sobre los líderes y defensor@s de Derechos Humanos que aún nos mantenemos con vida. Y a la par exigimos verdad y justicia efectivas sobre el listado de 116 homicidios de líderes y defensor@s de Derechos Humanos en el año 2016, de los cuales 19 fueron mujeres y 97 fueron hombres. Y en el año 2017, sobre los homicidios de 30 líderes y defensor@s de Derechos Humanos de los cuales 5 son mujeres y 25 hombres.

En este contexto, Marcha Patriótica, Cumbre Agraria e INDEPAZ, en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2016 y el 5 de marzo de 2017, hemos registrado 146 homicidios. Por su parte la defensoría del pueblo “en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2016 y el 20 de febrero de 2017, ha registrado al menos 120 homicidios”.

Por su parte el presidente de la Republica, los Ministerios de Defensa y del Interior y Fiscalía General de la Nación. Bajo el “argumento” de no discutir sobre las cifras, ha “reconocido” el homicidio de 74 líderes defensores de Derechos Humanos. Y a la par niegan la existencia de fuerzas y acciones paramilitares en el país y el carácter generalizado de la violencia física y política en contra de Defensores de Derechos Humanos.

Por su parte altos mandos militares y policiales, mediante manipulaciones mediáticas faltan a la verdad y re victimizan a víctimas y familiares.

Quien diría, que en este contexto de sangre, dolor y lágrimas, demagógicamente se utilice la diferencia entre la expresión “lideres defensores de Derechos Humanos” – término utilizado por el gobierno y la fiscalía General de la Nación – y “líderes y defensores de Derechos humanos” – concepto utilizado por las organizaciones sociales y la Defensoría del Pueblo. Para en la práctica pretender negar el “reconocimiento” del homicidio de 67 hombres y mujeres líderes y defensores de derechos humanos que en las cuentas fenicias del poder pretenden ser “ocultadas” y con una táctica demagógica sobre los conceptos, pretenden desconocer la labor de defensa de Derechos Humanos en Colombia.

Señor Presidente, Señor Ministro de Defensa, no es una “simple discusión sobre las cifras”, son colombianos y colombianas líderes y defensores y defensoras de Derechos Humanos que has sido asesinad@s en su mayoría por fuerzas Paramilitares y sobre los cuales seguimos exigiendo, verdad, justicia, reparación y garantías de no repetición.

RESUMEN LATINOAMERICANO

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

LO + VISTO