__________________________________

  

INFO DESTACADA

DESESPERANTE VIDEO DE SOBREVIVIENTES DE #TORNADO EN CAMPO DE #TANDIL: PUDO SER UNA TRAGEDIA

Tornado en Fulton, Tandil Facundo y Dario Serrano, trabajadores del campo en Fulton, Tandil, Bs As, vivieron en primera persona el torn...

 

 

 _____________________________________

 

 

 

29 de marzo de 2017

#CHANTAS: ESCANDALO CON EL MINISTRO #DUJOVNE PORQUE TAMBIEN INVIRTIO EN #DOLARFUTURO


Dólar futuro: el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, ganó casi 9 millones de pesos

El actual funcionario se benefició con la política devaluatoria del gobierno de Mauricio Macri: obtuvo 605 mil dólares luego de que la moneda norteamericana se devaluara fuertemente bajo la gestión de Alfonso Prat Gay. 


Por Enrique de la Calle y Juan Cruz Guido 

El ministro de Economía, Nicolás Dujovne, es otro de los funcionarios macristas beneficiados con los contratos a dólar futuro. En unos pocos días, la política devaluatoria del gobierno de Cambiemos, que llevó el dólar a fines de 2015 a casi 15 pesos, le permitió ganar $ 8,7 millones. En ese entonces Dujovne era columnista de La Nación y Clarín y consultor de los equipos técnicos que asesoraban a Mauricio Macri. Hoy, es el ministro de Economía. ¿Habrá aconsejado a Macri que era necesaria una devaluación cuando asumió (que lo beneficiaba personalmente)?

Así surge de una nueva investigación del portal Striptease del Poder, escrita por el periodista Lázaro Llorens. "En detalles, según el ROFEX, mercado donde se negocian operaciones financieras y agrícolas a futuro, desde el primero de septiembre hasta el 26 de octubre del 2015, un día después de la primera vuelta electoral que había dejado a Macri en la puerta de la Casa Rosada, Dujovne compró 2.350 contratos de dólar futuro de mil dólares cada uno, a un precio promedio de 10,93 pesos", describe el artículo.

Sigue la nota de Llorens: "Por ese entonces, Dujovne, ya era asesor en temas económicos de Cambiemos como miembro de la fundación amarilla Pensar capitaneada por los funcionarios Francisco 'Pancho' Cabrera, ministro de Producción de la Nación y Federico Sturzenegger presidente del Banco Central". Hay que recordar que durante la campaña electoral los dos principales candidatos, Scioli y Macri, prometieron que no iban a devaluar en caso de llegar a Casa Rosada. Macri volvió a asegurarlo en el último debate de cara a la última vuelta. Dujovne apostó y ganó...

Como se sabe, el ministro de Economía no es el único funcionario macrista que se benefició con la devaluación de diciembre de 2015, gracias al dólar futuro: el actual secretario de Coordinación de Políticas Públicas, Mario Quintana, ganó 38 millones de pesos. Quintana fue juez y parte: además de poseer esos contratos, participó de la mesa chica que definió el rumbo económico del gobierno de Cambiemos.

Ver más: el listado completo de los compraron dólar futuro (Fuente: Striptease del poder)

AGENCIA PACO URONDO


0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO