___________________________

___________________________

Mira el resumen de lo que paso en la semana #turismo #cultura #salud #obras #Necochea #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

___________________________________

____________________________

______________________________________

_______________________________

_______________________________

8 de marzo de 2017

CGT Y CTA: LOS TRABAJADORES MARCHARON CONTRA EL GOBIERNO DE MACRI PIDIENDO #PAROGENERAL



Histórica marcha de la CGT y las CTA: más de 500 mil personas se movilizaron

Gremios, organizaciones sociales y partidos políticos se fueron desilusionados porque la cúpula de la central obrera anunció un paro general, pero sin fecha.


Ante más de 500 mil personas, lo que representa una de las marchas más importantes desde la vuelta de la democracia por parte del movimiento obrero, los integrantes del triunvirato que conduce la CGT confirmaron que la central llevará a cabo un paro nacional por 24 horas a fines de marzo o los primeros días de abril, si el "Gobierno no rectifica" sus medidas.

Sin embargo, la confirmación del paro sin una fecha determinada indignó a los asistentes. Parte de los manifestantes tomaron el escenario al grito de "paro general" y exigiendo la fecha de la medida de fuerza.

"La fecha ya está puesta, si el Gobierno no rectifica sus medidas, los primeros días de abril habrá un paro de 24 horas", resaltó Héctor Daer al cerrar el acto frente al Ministerio de Producción. El referente del gremio de la sanidad encabezó la medida con los otros triunviros Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña.


Los dirigentes del Consejo directivo de la CGT debieron soportar abucheos y el grito de "paro general" de los presentes, cuando se bajaron del palco y debieron refugiarse en la sede del gremio mercantil.

"Traidores", "pone la fecha" y "paro general", fue el grito que hostigó a los dirigentes de la CGT, varios de los cuales ingresó custodiado al gremio de los empleados de comercio, que encabeza Armando Cavalieri, en Avenida Diagonal Sur al 600, de esta ciudad. Otros de los referentes gremiales lograron retirarse en auto, pero todos fuertemente custodiados.

"Es una de las movilizaciones mas determinantes e imortantes de los ultimos 30 años", describió Daer en diálogo con Reynaldo Sietecase en Radio Con Vos. "La movilización fue de trabajadores y lo que se generó después fue por parte de un sector pequeño bastante intolerante y otro sector perteneciente a un municipio de la zona sur del conurbano bonaerense cuya finalidad era entorpecer el acto", cuestonó el diputado del Frente Renovador.

DESTAPE WEB

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS