INFO DESTACADA

#GANOCRISTINA: EL BOCHORNO DE LOS VOTOS QUE NO QUISIERON TERMINAR DE CONTAR

Fue una decisión política Se acusa a altos funcionarios nacionales de haber decidido interrumpir y demorar el escrutinio.

 

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #Necochea #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  

 

 

26 de marzo de 2017

"CALI" DEL PRADO: "MATICES PUEDE HABER MUCHOS PERO VEREDAS HAY DOS"


"O procesamos nuestras diferencias y nos ponemos a favor del pueblo o seguimos discutiendo y nos llevan puestos"

En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia que se llevó adelante en Necochea, el referente del movimiento por la defensa de los derechos humanos aseguró que "si hoy Martínez de Hoz estuviera sentado en el Ministerio de Economía estaría haciendo exactamente lo mismo que está haciendo este gobierno" y llamó a todas las organizaciones del campo popular a "procesar las diferencias" y "luchar contra un enemigo común".

En este sentido, Del Prado consideró que "no hay ninguna duda de que Macri es la dictadura, porque tuvo el tupé de decir que se iba a terminar el curro de los derechos humanos y porque reivindica la política económica de aquellos años".

"Si hoy Martínez de Hoz estuviera sentado en el Ministerio de Economía estaría haciendo exactamente lo mismo que está haciendo el gobierno", manifestó, calificando a las políticas aplicadas por la gestión de Cambiemos como "absolutamente antipopulares".

"Son las políticas de los civiles del proceso, de los beneficiarios de la dictadura, de la derecha más retrógrada y reaccionaria que existe en nuestro país", aseguró el referente de la Comisión por la Memoria Militante de Necochea y Quequén.

"Matices puede haber muchos, pero veredas hay dos"
En este contexto, Del Prado remarcó que "la resistencia al ajuste y a la política económica que está intentando aplicar este gobierno es una obligación de todo el conjunto del movimiento popular", realizando un llamado a todas las organizaciones del campo popular a "procesar las diferencias" y a colocar "la lucha por la defensa de los derechos humanos por encima de todas las cuestiones partidarias".

"Somos conscientes de las dificultades que tenemos, de las divisiones a veces estériles y de las discusiones un tanto secundarias que a veces nos hacen perder el rumbo, pero en esto no puede haber medias tintas - afirmó - o procesamos nuestras diferencias y nos ponemos a favor del pueblo o seguimos discutiendo boludeces y nos llevan puestos".



Asimismo, convocó a todos los presentes a "reafirmar el compromiso en la lucha por los derechos humanos en su concepción más amplia" y a defender no sólo "la justicia y la memoria" sino también "el derecho humano al trabajo, al salario justo, a condiciones dignas de vida, a la vivienda, a la salud y a la educación".

"El gobierno actual ha demostrado con los hechos, con las declaraciones y con los silencios, un absoluto desprecio por la clase trabajadora y los sectores populares. Por eso expresamos nuestra más profunda solidaridad hacia la lucha de los docentes, que hoy reflejan claramente la situación que estamos padeciendo", agregó.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO