INFO DESTACADA

#GANOCRISTINA: EL BOCHORNO DE LOS VOTOS QUE NO QUISIERON TERMINAR DE CONTAR

Fue una decisión política Se acusa a altos funcionarios nacionales de haber decidido interrumpir y demorar el escrutinio.

 

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #Necochea #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  

 

 

28 de marzo de 2017

CAIDA ESTREPITOSA: ENCUESTA REVELA IMAGEN NEGATIVA DE MACRI EN CRECIMIENTO Y DERROTA DEL OFICIALISMO

 Señal de alerta: La imagen negativa de Macri superó a la positiva

Una luz de alerta se encendió en el entorno del gobierno como producto de las últimas encuestas de imagen. Una de ellas revela el crecimiento de la imagen negativa y la otra (intención de voto) anticipa la derrota del oficialismo a manos del Frente para la Victoria.


La encuestadora Ricardo Rouvier & Asociados reveló que en el primer trimestre de 2017, entre enero y marzo de este año cayó la imagen que tiene Mauricio Macri en la población.

Los números muestran la tendencia declinante de la imagen positiva por oposición a la imagen negativa. En enero de 2017, la positiva era de 50,5%, cayendo a 41,1% en marzo. La imagen negativa por el contrario, en enero de 2017 estaba en 48,9%, subiendo a 56,8%.

El gráfico muestra que ambas variables se cruzaron y encendieron una señal de alerta en el gobierno. En torno a la lectura que tuvieron algunos temas como el Correo-gate, los funcionarios implicados en causas de corrupción y la sensación térmica dada por el clima de protestas, despidos y pérdida de poder adquisitivo, oficiaron como detonantes.

La encuesta de Rouvier se realizó entre el 11 y 15 de marzo, con encuestas teléfonicas en la Provincia de Buenos Aires considerando criterios socioetáreos para la muestra.

Sobre la expectativa para los próximos seis meses, el 24,0% consideró que su situación va a mejorar, mientras que un 51,9% consideró que empeorará. Un 16% sostuvo que la situación seguirá igual.



Imagen e intención de voto

La consultora midió también durante este mes de marzo el panorama electoral de cara a las legislativas con dos escenarios distintos que muestran resultados cerrados entres el FpV y Cambiemos, mientras que el massismo permanecería un poco más atrás en el tercer escalón.

De acuerdo al último informe de la consultora Ricardo Rouvier & Asociados hecha sobre la base de una encuesta telefónica a 1200 personas de toda la provincia de Buenos Aires durante el mes de marzo, el FpV y Cambiemos se disputan la victoria, ante un Frente Renovador expectante, pero aún algunos puntos debajo de ambos.

En el primer escenario presentado por la consultora, con Cristina Kirchner como candidata a senadora y Daniel Scioli como primer candidato a diputado, el FpV iría al frente con 32,6% sobre el dúo Elisa Carrió-Facundo Manes con 28,4% por Cambiemos, mientras que Sergio Massa y Margarita Stolbizer alcanzaría 21,7%.

En tanto en el segundo escenario, Carrió junto a Cristian Ritondo por Cambiemos aparecen vencedores con 28,8% por encima de Florencio Randazzo y Julián Domínguez por el FpV 27,3%, mientras que Massa y Stolbizer se acercan con 23,7%.

Medidos por espacios políticos, Cambiemos va al frente con 29,6%, contra 27,5% del FpV 14,2% y 5,9% del Frente de Izquierda.

Rouvier también midió la imagen de los potenciales candidatos al Senado y Florencio Randazzo va al frente con 51,6% de imagen positiva, seguido de Carrió y Massa. En tanto Cristina Fernández de Kirchner tendría la imagen negativa más alta con 58,7%, por encima de Massa 51,3%, y Carrió con 46,9%.


GRUPO LA PROVINCIA / GUSTAVO SYLVESTRE

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO