__________________________________

  

INFO DESTACADA

DESESPERANTE VIDEO DE SOBREVIVIENTES DE #TORNADO EN CAMPO DE #TANDIL: PUDO SER UNA TRAGEDIA

Tornado en Fulton, Tandil Facundo y Dario Serrano, trabajadores del campo en Fulton, Tandil, Bs As, vivieron en primera persona el torn...

 

 

 _____________________________________

 

 

 

30 de marzo de 2017

BASSANO: "QUIEREN QUE LA GENTE PAGUE 1 O 2 HORAS DE LUZ Y DESPUES ANDEN CON VELAS"




Sistema prepago: “Quieren que la gente pague 1 o 2 horas de luz y después anden con velas”, dijo Bassano, de ADDUC

El titular de la Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores, en el aire de Mañana Sylvestre por Radio 10, aseguró que el sistema prepago que aplicarían empresas eléctricas a usuarios morosos es “inconstitucional” porque va contra el concepto de “servicio público esencial” que tiene la provisión eléctrica domiciliaria.


Osvaldo Bassano, presidente de ADDUC, habló en Mañana Sylvestre y rechazó la instalación de un eventual sistema prepago para los servicios públicos.

La polémica medida puesta en marcha por la distribuidora eléctrica Edenor implicaría el retiro de los medidores clásicos a usuarios que tengan moras en los pagos y su reemplazo por otro medidor con un sistema de carga prepaga, similar al celular con tarjeta.

“Estamos hablando de un sistema que se utilizó en el caso de una crisis superlativa (de recursos energéticos), es decir que no hay generación. Acá hay generación y ese no es el inconveniente. El inconveniente es el encarecimiento de la luz y esto demuestra claramente que hay mucha gente que ya no la puede pagar. Entonces quieren sectorizar con el prepago para que la gente pague mínimamente 1 hora o 2 horas y el resto esté con velas”, opinó Bassano.

Para Bassano esta modificación en la provisión eléctrica afecta el concepto de “servicio público esencial” que tiene el mismo en nuestro marco normativo.

“Afecta el artículo 42 de la Constitución que se llama de acceso al consumo y la protección económica del consumidor quitando el servicio esencial de prestación obligatoria como es la electricidad. No se va a poder refrigerar alimentos, ni cocinar, ni los electrodependientes van a poder utilizar la energía y el costo es mucho más alto”, apuntó.

“Seguramente lo van a implementar y las asociaciones de consumidores tengamos que salir a hacer los reclamos del caso, porque lamentablemente los que están en el Gobierno del ENRE son antiguos empresarios de empresas energéticas y lamentablemente van a darle el visto bueno o el guiño”, expresó y adelantó que desde su organización “vamos a hacer acciones judiciales pertinentes”.

GUSTAVO SYLVESTRE

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO