__________________________________

 

 

INFO DESTACADA

CASINO DE #NECOCHEA: "LA GOBERNACION DECIDIO EL CIERRE A PARTIR DE MARZO" DIJO EL INTENDENTE

López: "A fines de marzo la sala de juego de Necochea va a cerrar"

 

 

 _____________________________________

 

 

 

16 de marzo de 2017

BARBIERI: "NUESTRA TAREA TIENE QUE SER LA DE ABRIR VENTANAS"




"Queremos dar un debate serio y profundo sobre temáticas transversales a nuestras propuestas formativas"

En diálogo con el periodista Horacio Castelli, la docente y coordinadora de la cátedra abierta del ISFDyT Nº 31 brindó detalles acerca de la próxima visita de Edgardo Mocca a dicha institución y remarcó la importancia de "construir junto a otros un espacio de pensamiento crítico y de circulación de la palabra".


Este viernes 17 de Marzo el politólogo y periodista Edgardo Mocca visitará nuestro distrito con el objetivo de brindar una charla en las instalaciones del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 31.

La actividad, promovida por la cátedra abierta coordinada por la Lic. Gisela Barbieri, conjuntamente con los centros de estudiantes del ISFDyT Nº 31 y de la Escuela Provincial de Artes Nº 500, tendrá lugar en el marco de la "Semana de la Memoria", de cara al cumplimiento del 41º aniversario del inicio de la última dictadura cívico-militar en Argentina, el próximo 24 de Marzo.

En este sentido, Barbieri remarcó el rol de "acompañamiento y coordinación" llevado adelante por la Comisión por la Memoria Militante de Necochea y Quequén, considerada por la docente como "la punta de lanza en la reconstrucción colectiva de la memoria".

Asimismo, explicó que la cátedra abierta constituye "una iniciativa que tiene como objetivo abrir la casa de estudios a aquellos docentes e investigadores que puedan abonar con su trayectoria y formación a la construcción de un espacio colectivo".



"Debemos darnos un debate serio y profundo sobre temáticas transversales a nuestras propuestas formativas, y para eso queremos explorar la posibilidad de construir junto a otros un espacio de pensamiento crítico y de circulación de la palabra", manifestó.

En la misma línea, Barbieri argumentó que la tarea de los docentes debe ser la de "abrir ventanas y poner en tensión todas las voces y miradas" y no la de convertirse "en traficantes de posicionamientos ideológicos".

"Las diferentes miradas son las que van construyendo nuestro pensamiento crítico, y es hacia ahí a donde tenemos que apuntar los formadores de formadores", consideró.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO