INFO DESTACADA

DICEN EN LOS PASILLOS... ¿ULTIMOS DIAS DE ROJAS EN PUERTO QUEQUEN? DEMOLEDORAS DECLARACIONES DE FUNCIONARIO NACIONAL

"Tiene una semana para aprobarlo..., sino me imagino que habrá otro en su lugar"

 

 

  

 

 

8 de marzo de 2017

BARBIERI: "LAS MUJERES SOMOS POR EXCELENCIA UN SUJETO DE TRANSFORMACION Y DE CAMBIO"



"En Argentina las nenas no sólo sueñan con ser princesas sino también con ser presidentas"

En el marco de la convocatoria al Paro Internacional de Mujeres para este 8 de Marzo, la actual Secretaria de la Mujer del Partido Justicialista de Necochea y referente de la corriente peronista Descamisados habló sobre los principales reclamos que motivan la participación en esta jornada, el rol de las mujeres en la política y la necesidad de implementar líneas de acción integrales para erradicar la violencia de género en nuestra sociedad.


"Las mujeres somos por excelencia un sujeto de transformación y de cambio", manifestó Barbieri, quien consideró al Paro Internacional de Mujeres convocado para este 8 de Marzo como una verdadera muestra de fortaleza dentro de "un mundo con una matriz patriarcal que se impone".

Asimismo, remarcó que a nivel nacional nuestra sociedad se encuentra frente a "un recrudecimiento de la violencia misógina", representado por las políticas del actual presidente Mauricio Macri, y destacó el "rol indisociable" de las mujeres en la lucha por frenar el avance de las mismas.

En este sentido, la dirigente del FpV recordó que "el gobierno nacional ha recortado el presupuesto para el Consejo Nacional de Mujeres, precarizando la asistencia a las víctimas de maltrato y de violencia de género" y "naturalizando el hecho de que una mujer sea asesinada cada 18 horas".

Además, destacó la avanzada por parte del macrismo contra referentes políticas como Milagro Sala, a quien "no le perdonaron que sea mujer, indígena, pobre y peronista y pueda ponerse de pie, abrazando, conteniendo y organizando a los suyos frente a un poder feudal, corrupto y opresor".

"Nuestra consigna más urgente es 'Ni Una Menos'. No podemos no parar porque cada 18 horas muere una de las nuestras, y ese es el compromiso más fuerte y más desgarrador que nos tiene que mantener de pie de lucha", aseveró.

"Necesitamos acciones integrales"
No obstante esto, Gisela Barbieri señaló la importancia de generar "acciones que puedan abordar la problemática de la violencia de género de manera integral".

"Debemos generar líneas de acción vinculadas al acompañamiento y al trabajo principalmente con adolescentes", afirmó la referente peronista, considerando que "todavía hay un abismo entre el Estado y los lugares por donde realmente pasan las problemáticas".

En este sentido, apuntó que a nivel local "tenemos que avanzar con la creación de una 'Casa de la Mujer' donde el Estado garantice un techo y lleve adelante acciones orientadas a brindar independencia económica a las mujeres víctimas de violencia, posibilitando su inserción en el mercado laboral. Eso es un trabajo integral y es una deuda que tenemos en esta ciudad".

Otra de las iniciativas propuestas por la dirigente de Descamisados tiene que ver con la creación de jardines maternales en los institutos terciarios y sedes universitarias de nuestro distrito, con el fin de "asistir a las alumnas que son madres jóvenes y acompañar sus trayectorias educativas".

"Tenemos que tener la osadía de poner algunos temas en la agenda", agregó al respecto.









"Si no golpeamos la mesa chica la democratización será de perogrullo"
Como representante del Partido Justicialista, Barbieri hizo referencia además al rol que las mujeres deben jugar en el ámbito de lo político.

En este sentido, consideró que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner allanó el camino para toda "una generación de compañeras que fueron corriendo la frontera de posibilidades y que han demostrado que no tienen que demostrar nada", alcanzando, entre otras cosas, la nueva ley de cupo que garantiza un 50% de participación femenina en la confección de listas para competir en las elecciones.

"Después de Cristina los hombres del movimiento se tuvieron que acomodar, aunque todavía hay un componente misógino en nuestra sociedad que no le puede perdonar que pueda pensar, que sea libre y que además arrodille a los hombres del poder", analizó.

Frente a esto, Barbieri argumentó que "los espacios se empiezan a democratizar en la medida en la que las más aguerridas podemos golpear la mesa" y afirmó que "es tiempo de que las mujeres salgamos del silencio en el que nos han puesto los mutiladores de la historia".

"Hoy en Argentina las nenas no sólo sueñan con ser princesas sino que también pueden soñar con ser presidentas", agregó la referente, "somos la mitad de la humanidad y este es nuestro tiempo".

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO