INFO DESTACADA

#PASO2017 EN LA #PROVINCIA: TODOS LOS FRENTES, TODOS LOS PARTIDOS Y NUMEROS DE LISTA

Listado de Alianzas Transitorias Inscriptas La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires publicó el listado completo definitivo de...

___________________________________

____________________________

______________________________________

_______________________________

_______________________________

10 de marzo de 2017

AMPLIA CONVOCATORIA DE LA MOVILIZACION DOCENTE EN CORDOBA





Amplia convocatoria de la movilización docente en Córdoba

Un acatamiento del 90% en las escuelas y una multitudinaria marcha dieron inicio al paro de trabajadores de la educación.


Desde que la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) ratificó en plenario provincial la decisión de adherir al paro de docentes de la CGT de 48 horas, previstos para lunes y martes, se sabía que la demora en las clases se daría en la mayoría de los colegios. Desde las primeras horas, el gremio confirmó un acatamiento del 90 por ciento de los trabajadores, aún restando muchos datos por relevar, tal cual lo confirmó el secretario general Juan Monserrat al móvil de Canal 10.

En la provincia de Córdoba el inicio del ciclo lectivo se ve altamente resentido en sus dos primeras jornadas, pese a que aún no hubo ninguna oferta formal a los empleados públicos.

Con marcha y movilización por las calles céntricas, una multitudinaria cantidad de trabajadores reclamaron primero en las calles céntricas y luego con un acto en cercanías al Centro Cívico. Los reclamos de los docentes se iniciaron en la negativa del Gobierno Nacional de convocar a paritarias nacionales y en la provincia se trasladan al reconocimiento de actas incumplidas de los dos períodos anteriores (2015 y 2016), más la pérdida de poder adquisitivo de los últimos tiempos y el rechazo al techo que se intenta imponer desde Nación. Además, aún no recibieron una oferta formal.


Bien temprano, el secretario gremial de UEPC, Oscar Ruibal, le dijo al programa Cara y Cruz que hace falta "sensatez y razonabilidad" en las autoridades tanto nacionales como provinciales. "En Córdoba particularmente, para ser razonables hay que resolver primero lo anterior. El piso de discusión de 2017 puede ser diferente, pero no pueden contrabandear los porcentajes de 2015 y 2016" confió en diálogo con radio Universidad.

Serán las primeras jornadas de reclamo de la semana en todo el país, ya que el martes también hay movilización de los gremios nucleados en la Central General del Trabajo (CGT) y el miércoles está previsto el paro de Mujeres, en el que los docentes decidieron realizar instancias de reflexión durante las cátedras.

Un contexto de inflexibilidad, los números de la inflación en discusión y amenazas al líder del principal gremio bonaerense marcan el único momento del año en el que los trabajadores reclaman por sus derechos.

CBA24N

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

LO + VISTO