INFO DESTACADA

#GANOCRISTINA: EL BOCHORNO DE LOS VOTOS QUE NO QUISIERON TERMINAR DE CONTAR

Fue una decisión política Se acusa a altos funcionarios nacionales de haber decidido interrumpir y demorar el escrutinio.

 

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #Necochea #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  

 

 

27 de marzo de 2017

A PARTIR DE HOY, SE COMIENZA A PREVENIR LA GRIPE EN EL DISTRITO





A partir de hoy, se comienza a prevenir la gripe en el distrito

Arranca la vacunación antigripal 2017, que en esta primer semana agrupará a todo el personal de salud y a partir de la próxima se destinará a los grupos de riesgo, de manera gratuita y en todos los centros de salud.


A partir de este lunes, comienza la vacunación antigripal en el distrito, la cual está orientada primero a todo el personal de Salud, y a partir de la semana próxima seguirá con grupos de riesgo, según lo estipula el Ministerio de Salud de la Nación.

Desde la Subsecretaría de Salud del municipio, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, el Dr. Pedro Barrientos mencionó que “comenzamos esta semana con todo el personal de salud y ya la semana próxima con grupos de riesgo, que son menores de dos años, personal con alguna enfermedad crónica, diabéticos, hipertensos, obesos, puérperas y mayores de 65 años”.

El funcionario, fue enfático al definir que “el hecho de estar vacunado no significa que el paciente no se pueda engripar, pero sí las complicaciones son mucho menores, así que la recomendación inicial desde el Ministerio es solamente en este caso para personal de riesgo”.



Luego, “si las indicaciones dicen de ampliar el esquema y a otra población, se va a comunicar, pero en principio seguimos los mismos lineamientos del año anterior; se empieza con el personal de salud y en la primera semana de abril con los factores y pacientes de riesgo”, manifestó.

Asimismo, hizo hincapié en que “la vacunación es gratuita de lunes a sábado en todos los centros de salud y también en las localidades del interior”, aclarando que si el paciente “tiene alguna enfermedad va a tener que ir con la indicación de un profesional que indica la vacunación antigripal por la enfermedad que tiene”.

Grupos de riesgo:

-Personal de salud
-Personal esencial
-Embarazadas
-Puérperas
-Niños de 6 a 24 meses (doble dosis)
-Niños de 2 a 8 años (doble dosis)
-Personas de 9 a 64 años
-Personas mayores de 65 años (corresponden a cobertura de PAMI)


0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO