INFO DESTACADA

SIN #VACACIONESDEINVIERNO: LA #PROVINCIA OBLIGA A RECUPERAR CLASES DURANTE RECESOS DE INVIERNO Y VERANO

Finocchiaro firmó la resolución que obliga a recuperar clases en el receso invernal En el Consejo General de Cultura y Educación le rec...

___________________________________

____________________________

Mirá el resumen de lo qué pasó en la semana #obras #cultura #producción #seguridad #desarrolloHumano #Necochea #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

______________________________________

_______________________________

_______________________________

8 de marzo de 2017

#8M: SUTEBA NECOCHEA HOMENAJEO A LA MUJER TRABAJADORA EN SU DIA


"Si nuestros cuerpos no valen, que produzcan sin nosotras"

En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora y del Paro Internacional de Mujeres convocado en más de 50 países, el área de Géneros del SUTEBA seccional Necochea inauguró una escultura a modo de homenaje en las instalaciones del Consejo Escolar de nuestro distrito.

La obra estuvo a cargo de las docentes y artistas Karina Aguilera y Andrea Mansilla, quienes resaltaron la importancia de "seguir militando desde el arte y desde la pintura, que es uno de los lenguajes más importantes que tenemos más allá de las ideologías".

Asimismo, adelantaron que la escultura presentada constituye una maqueta que servirá como modelo para "trabajarla a futuro en escalas mayores y en cemento", con el objetivo de inaugurar finalmente un monumento en homenaje a las mujeres trabajadoras de nuestra región.

La actividad contó además con la presencia de la consejera escolar, Mara Laxalt, y de representantes de la Secretaría de Asuntos Docentes de Necochea, así como también miembros del sindicato a nivel local, quienes resaltaron la "convicción de que el 8 de Marzo sea una jornada de actividad militante, por la revindicación de la dignidad y la igualdad entre todos los seres humanos".

Asimismo, destacaron que "este Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras se produjo en un contexto de paro y movilización de nuestro sector, lo que nos desafía como sector sindical a poner prioridad en lo que nos unifica y convocar a todas las trabajadoras organizadas a estar masivamente en las calles".

"Ni una mujer trabajadora por debajo de la línea de pobreza. Si nuestros cuerpos no valen, que produzcan sin nosotras", manifestaron, adhiriendo y convocando al paro internacional de mujeres planteado para la fecha.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

LO + VISTO