INFO DESTACADA

DICEN EN LOS PASILLOS... ¿ULTIMOS DIAS DE ROJAS EN PUERTO QUEQUEN? DEMOLEDORAS DECLARACIONES DE FUNCIONARIO NACIONAL

"Tiene una semana para aprobarlo..., sino me imagino que habrá otro en su lugar"

 

 

 

 

 

16 de marzo de 2017

#15M: EN NECOCHEA, OLLAS POPULARES EN RECLAMO DE LA LEY DE EMERGENCIA SOCIAL


Los movimientos sociales también se movilizaron en la Ciudad

15 mar - Al igual que en distintos puntos del país, se realizó una de las tantas ollas populares como forma de protesta. Los trabajadores se concentraron frente a la Municipalidad. “Entre los 16 puntos que se reclaman se encuentran la creación depuestos de trabajo, al creación de un salario social complementario, entre otros”, indicó Luciano Lescano del Movimiento Evita.


Desde el martes varios movimientos sociales realizaron medidas de protestas (desde acampes hasta cortes de ruta) exigiéndole al gobierno nacional la creación de puestos de trabajo, así como la implementación de la Ley de Emergencia Social aprobada por el Congreso nacional el año pasado.

En la Ciudad, la protesta tuvo epicentro frente a la Municipalidad. Allí integrantes del Movimiento Evita y la CTEP realizaron una olla popular como forma de sumarse a la medida de fuerza que tuvo alcance nacional.

“En la jornada de hoy, el Movimiento Evita y la CTEP desarrolló un olla popular frente a la Municipalidad en el marco de un plan de lucha a nivel nacional de los movimientos populares reclamando la implementación de la Ley de Emergencia Social.

Sería bueno que el Presidente cumpliera e implementara con la Ley de Emergencia Social”, indicó a NdeN, Luciano Lescano, referente del Movimiento Evita a nivel local.

En ese sentido, explicó el carácter de la medida: “Entre los 16 puntos que se reclaman se encuentran un sinnúmero de demandas que tiene que ver con la creación de puestos de trabajo, la creación de un salario social complementario, por las 80 mil viviendas que estamos reclamando y que están sin terminar, por créditos para la construcción y autoconstrucción, entre otros”.

Cabe recordar que la actividad es convocada a nivel nacional por el llamado triunvirato piquetero, el cual está compuesto por la CTEP, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

En el caso necochense, participaron de la protesta, trabajadores de la economía popular que desempeñan tareas en  la feria Cuatro Estaciones,  de la feria de artesanos de plaza San Martín, integrantes de los comedores del barrio Malvones, de Aguas Corrientes, del barrio General San Martín, entre otros.

“Esperamos que cuanto antes se pongan en vigencia la Ley de Emergencia Social”, concuyó Lescano.

Puntos del reclamo de esta jornada nacional:

    Por la implementación inmediata de la Ley de Emergencia Social, cajoneada hace 3 meses por el Gobierno Nacional y la creación inmediata de los 400.000 puestos de trabajo directos que contempla la Ley.
    Por un piso mínimo equivalente a la Canasta Básica Alimentaria (6.300 pesos) para todos los programas de empleo con contraprestación laboral para terminar con la indigencia entre los trabajadores de la economía popular.
    Por la entrega inmediata de las herramientas para decenas de miles de trabajadores sin tareas del Programa Argentina Trabaja y el respeto a todos nuestros derechos laborales (obra social, ART, seguro de vida, etc.).
    Por la regularización dominial e integración urbana de los 4085 asentamientos que las organizaciones recorrimos censamos en el Relevamiento Nacional de Barrios Populares
    Por la finalización de las 85.000 viviendas sociales sin terminar en toda la Argentina.
    Por un millón de lotes con servicios sobre tierras fiscales, créditos para la construcción y autoconstrucción de viviendas para resolver el déficit habitacional de nuestro país. Aprobación de la ley de producción social autogestionaria del hábitat popular.
    Por el respeto a los pueblos originarios y comunidades campesinas frente a la ola de desalojos y represión, entrega de certificados de relevamiento indígena y reafirmación de los derechos territoriales consagrados en la Constitución y tratados internacionales.
    Por asistencia real al sector de la agricultura familiar en su situación de emergencia climática, la aprobación de la ley de acceso a la tierra (6224-D-2016) y la reglamentación inmediata de la ley nacional 27.118 (reparación histórica de agricultura familiar).
    Por 250.000 nuevas chacras para los campesinos, horticultores y trabajadores de la tierra sometidos a alquileres extorsivos para garantizar la producción de alimentos sanos y accesibles.
    Por un programa nacional de reciclado con inclusión social con respeto a los derechos humanos y laborales de todos los cartoneros, carreros y recicladores. Basta de perseguir a quienes se ven obligados a trabajar en carro por falta de alternativas consensuadas sustentables.
    Por la apertura de 1000 polos textiles para luchar contra el trabajo esclavo en la industria de la indumentaria sin perseguir al trabajador.
    Por la apertura de ferias y paseos comerciales cooperativos para todos los trabajadores de la vía pública, manteros y vendedores ambulantes.
    Por la expropiación de todas las fábricas y empresas recuperadas de la Argentina y apertura de 3000 talleres de producción de manufactura intensiva para defender la industria nacional cooperativa.
    Por el fin de la violencia institucional en villas, comisarías y penales. Basta de mafias narco-policiales, gatillo fácil, violencia y violaciones a los derechos
    Por la libertad de Milagro Sala y todos los presos políticos. Basta de represión, el espionaje y persecución a organizaciones populares. Por el inmediato sobreseimiento de Lito Borello, Secretario de DDHH de la CTEP. Exigimos también justicia por Darío “Iki” Julián, César Méndez y todos los militantes populares asesinados.  Exigimos que se frene el hostigamiento y amenazas a dirigentes sociales cómo las sufridas por Juan Carlos Alderete (CCC).
    Por el freno a los desalojos de campesinos e indígenas. Por la defensa de la ley de bosques en cada provincia. Para que se judicialicen las bandas armadas y sean retiradas de todos los territorios campesinos e indígenas.
    Por un protocolo de actuación para los conflictos de tierra donde se respete el derecho de posesión y se acaben los ataques violentos. Para que ninguna familia campesina sea obligada a migrar a la periferia de las grandes ciudades. Por el reconocimiento de las directrices de gobernanza de la tierra, la pesca y los bosques declaradas por Fao.







1 COMENTARIOS:

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO