INFO DESTACADA

#GANOCRISTINA: EL BOCHORNO DE LOS VOTOS QUE NO QUISIERON TERMINAR DE CONTAR

Fue una decisión política Se acusa a altos funcionarios nacionales de haber decidido interrumpir y demorar el escrutinio.

 

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #Necochea #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  

 

 

10 de febrero de 2017

"Y ENTRAN A CORRER A LOS ARTISTAS": INDIGNACION LOCAL POR EL RECIBIMIENTO "POLICIACO" A ANA PRADA



"Necochea policial"

Esta mañana la cantautora uruguaya Ana Prada arribó a nuestra ciudad acompañada de sus músicos con el fin de brindar un show musical en el Centro Cultural Necochea. Al llegar a la terminal de ómnibus, alrededor de las 7:30 horas, los artistas fueron requisados por personal policial. El hecho causó la indignación de referentes de la cultura y la política de nuestro distrito, quienes lo calificaron como una "vergüenza local" y una "situación desagradable y vejatoria de las libertades individuales".

Alejandro Mármol, referente de la cultura necochense y miembro de la Agrupación IndieGesta, fue uno de los que llamó la atención en las redes acerca de "la persecución policial a jóvenes de aspecto "raro" en la terminal".

"Necochea policial: acá la foto de la vergüenza local revisando el bolso a Ana Prada y sus músicos que llegan para tocar hoy en el CC", informó.


Por su parte, el Director del Centro Cultural Necochea y de la Biblioteca Popular Andrés Ferreyra, Alberto Franco, calificó al hecho como "bochornoso" y lamentó que esta práctica suceda "diariamente": "vergüenza ajena ver cómo jóvenes que vuelven a su ciudad o vienen de vacaciones son sometidos a estas requisas".


Las organizaciones La Cámpora, Nuevo Encuentro y Descamisados, pertenecientes al Frente Para la Victoria local, también expresaron su descontento mediante un comunicado público en el que afirman que se trata de "una situación desagradable y vejatoria de las libertades individuales".


Asimismo, denunciaron la existencia de un "Estado panóptico" en el que la seguridad "es utilizada como una suerte de pinza represiva que sólo funciona como herramienta de intimidación del pueblo".




0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO