__________________________________

  

INFO DESTACADA

REGALITO PARA LAS FIESTAS: EL MEDIO AGUINALDO CON DESCUENTO POR IMPUESTO A LAS GANANCIAS

Desagradable sorpresa al cobrar el medio aguinaldo: esta vez pagará Impuesto a las Ganancias

 

 

 _____________________________________

 

 

 

20 de febrero de 2017

VERGONZOSO: REBAJA DE JUBILACIONES FUE INICIATIVA DE FUNCIONARIO PUESTO POR MOMO VENEGAS


"Eror técnico" o la punta de lanza del plan del FMI: de cualquier manera, una propuesta repudiable.

Funcionario que quiso bajar las jubilaciones: vínculos con el Momo Venegas y la dictadura


Se llama Juan Carlos Paulucci Malvis y es un hombre con antecedentes polémicos: fue funcionario de la última dictadura cívico-militar (ocupó el cargo de subsecretario Técnico y de Coordinación del Ministerio de Salud), y actualmente es controlado como secretario de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo por su propio hijo.


Además, Paulucci Malvis (foto principal) está vinculado con el criticado dirigente sindical Gerónimo "Momo" Venegas, que en su momento le dio nada más ni nada menos que el manejo de la obra social de la Uatre, la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores.

Según la diputada Mirta Tundis, el director del Anses, Emilio Basavilbaso le dijo, en una reunión con opositores luego del intento del gobierno de Mauricio Macri de recortar las jubilaciones, que fue Paulucci Malvis el que cambió la fórmula de la movilidad jubilatoria, y que la Anses es un simple órgano de aplicación (desde 1h10m11s del video).

Paulucci Malvis, entonces, es el funcionario nacional que provocó un escándalo con el intento de rebaja de los haberes jubilatorios, en la misma semana durante la que el presidente Mauricio Macri fue acusado de querer condonarle millones de pesos a su propio padre en el caso Correo Argentino.

Pero Paulucci Malvis ya había sido protagonista de otra polémica el año pasado, cuando se conoció que su propio hijo iba a encargarse de controlarlo.

A través del decreto 814/2016, y pese a 75 impugnaciones y a la resistencia de la oposición, Macri nombró como fiscal general de Seguridad Social a Juan Carlos Paulucci (h), también -como su padre- relacionado con el "Momo" Venegas (en la foto, juntos).

El gobierno nacional avanzó con el nombramiento de Paulucci (h) a pesar de que quedara ubicado a más de veinte puntos por debajo del primer candidato en el concurso de oposición y antecedentes, y en los últimos lugares en el examen oral y escrito que le tomaban a los postulantes.

Además, fue el candidato con mayores rechazos por parte de la sociedad civil: 75. Las mismas se refirieron principalmente a la incompatibilidad para el cargo por ser el hijo del secretario de Seguridad Social; falta de objetividad; falta de idoneidad técnica; conflicto de intereses; y vaciamiento de la fiscalía debido a que debería excusarse constantemente.


Los cargos ocupados por los dos Paulucci son de importancia para el "Momo" Venegas: por ejemplo, muchas causas contra la obra social de la Uatre se tramitan en la fiscalía general de Seguridad Social.

En una entrevista en radio Vorterix, el año pasado, le preguntaron a Paulucci (h) por esta incompatibilidad de tener que controlar a su propio padre. "El fiscal de seguridad social no investiga a los funcionarios, sino que da una opinión respecto de expedientes judiciales que tramitan ante el fuero de la seguridad social, que generalmente provienen de la Anses", respondió.

En esa respuesta, Paulucci (h) desconoció que el decreto 2741/91 que creó la Anses la sitúa como un organismo dependiente del Ministerio de Trabajo y, puntualmente, de la Secretaria de Seguridad Social, que maneja su padre.


EN ORSAI

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO