__________________________________

INFO DESTACADA

#MACRI LE ECHO UNA PALADA DE TIERRA A #ROJAS: HABLO DE MAFIAS Y QUE #PUERTOQUEQUEN NO TIENE DUEÑOS

Una visita a vuelo de pájaro El presidente hizo una visita relámpago de 45 minutos a Necochea y dejó algunas señales políticas de inter...

___________________________

 _____________________________________

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  _____________________________

 

 

24 de febrero de 2017

TANDIL: ADVIERTEN POR UN PELIGROSO FENOMENO METEOROLOGICO PARA EL FIN DE SEMANA




Tandil: Advierten por un peligroso fenómeno meteorológico para este fin de semana

Los modelos meteorológicos comenzaron a anticipar el inquietante fenómeno.

Se trata de un patrón de posible ciclogénesis sobre la región central-este del país para el fin de semana próximo, pudiendo afectar a toda la provincia de Buenos Aires, el Litoral y Uruguay con lluvias y chaparrones. Una ciclogénesis es la formación de un área de bajas presiones que puede generar lluvias y vientos localmente intensos.

Ciclogénesis, en meteorología, es el desarrollo o la consolidación de la circulación ciclónica en la atmósfera (un sistema de baja presión). Puede ocurrir en varias escalas, desde la microescala a la escala sinóptica. En zonas tropicales, esta ciclogénesis da lugar a la formación de ciclones y tornados.

En zonas como la de nuestro país, y específicamente la provincia, este patrón puede dar lugar a vientos muy intensos y violentos, a velocidades prácticamente de tornado (aunque no siempre son garantía de formación). A veces sólo alcanzan velocidades cercanas a las de un tornado.

En el día de hoy, además, otro modelo de predicción meteorológica (el modelo GFS) comenzó a acoplarse a este panorama, mostrando lo que sería la formación de un centro de baja presión en superficie sobre la provincia de Buenos Aires, afectando con lluvias a la provincia (incluyendo Capital Federal y alrededores), Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Uruguay, Misiones y Formosa principalmente.

Si bien el fenómeno podría perder intensidad, lo cierto es que las fuertes lluvias sí o sí estarán presentes el fin de semana.

Fuente: Pronósticoextendido.net
TANDIL DIARIO

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO